
UTH campus San Pedro Sula reúne a escritores del país en encuentro literario
Diversos rostros jóvenes de las letras se han reunido para el encuentro universitario

ICONOS Mag
Texto Dulce Maria Rivera Aguilar
22 febrero, 2024
San Pedro Sula. La Universidad Tecnologica de Honduras campus San Pedro Sula ha congregado a sus estudiantes para enriquecer sus conocimientos en el conversatorio con escritores nacionales 2024 by UTH Honduras.

Click aquí: UTH presenta exhibición Descubriendo la belleza y la cultura de Japón
Los universitarios de la jornada matutina se han reunido en el salón Armenta para el evento que promueve e impulsa la literatura nacional.
Han acudido rostros jóvenes de la escritura hondureña como Karen Guzmán, Eduardo Fernández, Alejandra Maldonado y Jairo Rodríguez.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Walther Santos, director de clases generales, ha dirigido el conversatorio educativo.
«Es fundamental promover el amor por la lectura y la escritura desde edades tempranas, y qué mejor manera de hacerlo que acercando a los jóvenes con autores locales que reflejan nuestra identidad cultural»
Walther Santos – director clases generales de UTH


En el encuentro se han abordado la reacción literaria y la importancia de la narrativa en la sociedad actual.
También se ha tratado la importancia de la juventud en el panorama cultural del país.
El evento fomenta el intercambio de ideas y fortalece el tejido cultural, inspirando a los jóvenes a participar en la construcción de un mundo más crítico.


Durante el encuentro, los universitarios han interactuado con los escritores y compartido experiencias y anécdotas.
Además, se han planteado preguntas, se han generado espacios creativos y se ha compartido inquietudes sobre las letras.
El conversatorio ha cultivado la imaginación y el pensamiento crítico de los jóvenes, motivándolos a materializar sus brotes de inspiración con determinación.

UTH Honduras fomenta una nueva generación de escritores y lectores apasionados para mantener vivo el mundo literario en el país.
Además, que en Honduras se encuentra gran riqueza literaria y no es necesario emigrar para ejercerla plenamente.

Finalmente, en el conversatorio con escritores nacionales 2024 by UTH Honduras se ha estimulado el hábito de estudio y lectura en la comunidad universitaria.