Toda la emoción de la Copa Universitaria 2019 by USAP
La Universidad de San Pedro Sula ha sido la gran anfitriona del encuentro futbolístico más esperado en el nivel de educación superior

ICONOS Mag
Texto Cristhian Vallecillo
19 octubre, 2019
SAN PEDRO SULA. La Universidad de San Pedro Sula celebró la Copa Universitaria USAP 2019, evento que ha unido a las universidades amigas de Honduras presentes en la ciudad.
Ha sido una cita de hermandad, emociones y muchísimo fútbol, que tuvo lugar en las instalaciones polideportivas de la USAP, donde se ha decidido en duelo los tres mejores equipos estudiantiles.



El torneo ha recibido tanto a universidades públicas como privadas, representadas por sus respectivas selecciones oficiales de fútbol, las cuales se prepararon de antemano para dar lo mejor en la cancha.
Es así como participaron las dos casas de estudios superiores de Honduras: la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, UNAH-VS; y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, UNPNFM.


Asimismo, las universidades privadas de San Pedro Sula: la Universidad Católica de Honduras, UNICAH, Universidad Cristiana de Honduras, UCRISH, y la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC.
No podía faltar, por supuesto, la academia anfitriona: la prestigiosa Universidad de San Pedro Sula, USAP.


La gran final
La fase final de la Copa Universitaria USAP 2019 se vivió en dos encuentros en donde se decidió los tres primeros lugares que serían premiados, incluyendo al campeón.
En el primer partido, la UNAH-VS se impuso muy solvente ante la UNPNFM con un marcador final 5 a 1. De esta forma, la máxima casa de estudios de Honduras se hizo del tercer lugar.
Para la gran final, la selección de USAP se enfrentó a la de UNICAH. Tras un reñido partido, el contador quedó en un empate 2-2, por lo que la tanda de penales fue el momento decisivo.

Finalmente, el equipo de la Universidad Católica de Honduras fue el que se coronó como campeón en la edición 2019 del torneo universitario más esperado del año en la ciudad.

La selección de UNICAH recibió el trofeo, junto al segundo y tercer lugar de la gran Copa Universitaria USAP 2019. Además, se premió al máximo goleador y al portero menos batido.
Máximo goleador Mejor portero

Con ello, la Universidad de San Pedro Sula también se anota un punto de oro, al apostarle a la creación de espacios de sana recreación para los jóvenes del país.