
Dos jóvenes sampedranos viven el sueño de estudiar música en Europa
Daniela Michelle Santos y Kevin Aguilar fueron los protagonistas del recital Entre Teclas y sueños en noviembre de 2018. Ahora, siguen sus aspiraciones y representan orgullosamente a Honduras

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
18 julio, 2019
REDACCIÓN. Daniela Michelle Santos y Kevin Aguilar son dos jóvenes sampedranos que viven el sueño de cursar estudios superiores de música en Europa, tras una historia de esfuerzo inspiradora.
Ellos son los rostros del recital Entre Teclas y Sueños, que se ofreció en San Pedro Sula, en noviembre de 2018, como forma de obtener fondos para su viaje a España.

Ahora, tras varios meses de preparación mental, técnica y económica, ambos han sido admitidos en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y el Conservatorio Superior Rafael Orozco de Córdoba, respectivamente.
«Es tan increíble; no lo podemos creer aún. Ha sido lo más difícil que hemos hecho hasta ahora» han revelado a Iconos Mag los jóvenes artistas hondureños, muy emocionados por la gran puerta que se les ha abierto.
Aspiraciones futuras
Daniela Santos, por su parte, quiere dedicarse a la investigación de la historia de la música, ser intérprete y ampliar las técnicas de estudio, para luego incursionar en la docencia de piano e historia.

«Veo que es una gran oportunidad para ayudar a otras personas que están en la mismas situaciones (no tienen los recursos para estudiar en otros país); servir como un puente para que ellos puedan venir acá» expresa.
Asimismo, su visión es «enriquecer lo que en Honduras se conoce en el ámbito musical, que de momento es bien precario; llevar más personas que puedan nutrir esos conocimientos y que los jóvenes talento puedan brillar».
Por otro lado, Kevin Aguilar tiene también sus aspiraciones. «Quisiera dedicarme en el ámbito musical a mejorar en mi técnica y brindar conciertos internacionales; también dar clases y más adelante sacar una especialidad en dirección de orquesta» confiesa.

Igualmente, afirma su compromiso como embajador de la bandera cinco estrellas en la nación europea y, aún más, la proyección de su talento hacia Honduras.
En ese sentido, anhela «ser ese enlace para las futuras generaciones de músicos hondureños que van a tener los mismos sueños que nosotros, los mismos anhelos y las mismas ganas y, seguro, muchísimo talento».
«Quiero ser una de esas personas a la que ellos puedan acudir para alcanzar esas oportunidades, que de momento no se encuentran en el país, con entidades muy reconocidas a nivel mundial, acá en Europa».
Estudios superiores
Daniela Michelle Santos y Kevin Aguilar estudiarán un grado superior en interpretación de piano, que incluye repertorio de solista, repertorio para orquesta de cámara y acompañamiento.
Además, serán 4 años los que durará su estadía en la academia musical.
Enhorabuena… Dios les permita coronar sus estudios con gran éxito.