Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos jóvenes sampedranos viven el sueño de estudiar música en Europa

REDACCIÓN. Daniela Michelle Santos y Kevin Aguilar son dos jóvenes sampedranos que viven el sueño de cursar estudios superiores de música en Europa, tras una historia de esfuerzo inspiradora.

Ellos son los rostros del recital Entre Teclas y Sueños, que se ofreció en San Pedro Sula, en noviembre de 2018, como forma de obtener fondos para su viaje a España.

Daniela Santos y Kevin Aguilar
Daniela Santos y Kevin Aguilar son dos jóvenes músicos hondureños, originarios de la Ciudad de los Zorzales. Foto: Javier Juárez

Ahora, tras varios meses de preparación mental, técnica y económica, ambos han sido admitidos en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y el Conservatorio Superior Rafael Orozco de Córdoba, respectivamente.

«Es tan increíble; no lo podemos creer aún. Ha sido lo más difícil que hemos hecho hasta ahora» han revelado a Iconos Mag los jóvenes artistas hondureños, muy emocionados por la gran puerta que se les ha abierto.

Aspiraciones futuras

Daniela Santos, por su parte, quiere dedicarse a la investigación de la historia de la música, ser intérprete y ampliar las técnicas de estudio, para luego incursionar en la docencia de piano e historia.

Daniela Santos en su irterpretación en el teatro José Francisco Saybe. Foto: Iconos Mag

«Veo que es una gran oportunidad para ayudar a otras personas que están en la mismas situaciones (no tienen los recursos para estudiar en otros país); servir como un puente para que ellos puedan venir acá» expresa.

Asimismo, su visión es «enriquecer lo que en Honduras se conoce en el ámbito musical, que de momento es bien precario; llevar más personas que puedan nutrir esos conocimientos y que los jóvenes talento puedan brillar».

Por otro lado, Kevin Aguilar tiene también sus aspiraciones. «Quisiera dedicarme en el ámbito musical a mejorar en mi técnica y brindar conciertos internacionales; también dar clases y más adelante sacar una especialidad en dirección de orquesta» confiesa.

Desde pequeño, Kevin Aguilar ha sabido que la música y el arte es a lo que quiere dedicarse. Foto: Iconos Mag

Igualmente, afirma su compromiso como embajador de la bandera cinco estrellas en la nación europea y, aún más, la proyección de su talento hacia Honduras.

En ese sentido, anhela «ser ese enlace para las futuras generaciones de músicos hondureños que van a tener los mismos sueños que nosotros, los mismos anhelos y las mismas ganas y, seguro, muchísimo talento».

«Quiero ser una de esas personas a la que ellos puedan acudir para alcanzar esas oportunidades, que de momento no se encuentran en el país, con entidades muy reconocidas a nivel mundial, acá en Europa».

Estudios superiores

Daniela Michelle Santos y Kevin Aguilar estudiarán un grado superior en interpretación de piano, que incluye repertorio de solista, repertorio para orquesta de cámara y acompañamiento.

Además, serán 4 años los que durará su estadía en la academia musical.

¡Comparte!
1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.