
David Henríquez: cinco Choices de vida del cofundador de Floreale
Una historia de talento y perseverancia. La floristería top de España tiene sello de excelencia

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
14 noviembre, 2022
Redacción. Floreale by David Henríquez y Antonio Rodríguez es la floristería top de España y ha sido protagonista en Choices, en una entrevista llena de sueños, constancia y prestigio.

Click aquí: Cinco principios de Patricia Eguidazu como experta de moda en Choices podcast
David Henríquez es cofundador de Floreale, la empresa dedicada a embellecer los espacios de esos momentos inolvidables: bodas, aniversarios, pasarelas, entre otros.
Su historia es de perseverancia. Además, su visión empresarial lo posicionan como un excelente profesional de las flores.
Floreale es cotizada por grandes corporaciones como Vogue, Carolina de Herrera y Dior. También, por personalidades como la socialite y diseñadora de modas, Tamara Falcó.
Para Carla de Herrera ha sido un placer conversar con el florista, una amena entrevista donde no faltaron los recuerdos, las sonrisas y el aprendizaje.
Le compartimos cinco enseñanzas de vida de David Henríquez, cofundador de Floreale España, durante su conversación en Choices:
Su pasión por las flores

«Cuando era pequeño, era uno de los consentidos de mis abuelas. Las flores eran mis juguetes, me tocaba organizar flores para celebraciones, siempre había flores presentes.
Han sido mis abuelas las que me han inculcado ese amor por las flores y Canaria es como un jardín, estás rodeado de vegetación por todos lados, un clima tropical y la vegetación que te invade.
Nunca pensé en dedicarme a eso. Unas amigas se casaban y les ayudé con los detalles de su boda, con flores para centros de mesa. Me vine a Madrid y me di cuenta de que era lo que quería».
Los inicios de Floreale

«No me sentía realizado con lo que había estudiado. Siempre he sido muy creativo y me vine a Madrid, que es el epicentro de todo y dije: por qué no me voy a Madrid y me dedico un poco a lo que me gusta.
Me preparé un pequeño catálogo y mi primera experiencia fue en el Hotel Ritz. Allí conocí a mi socio. El hotel nos dio un empuje enorme, pero nuestra formación fue autodidacta».
Sobre el éxito de Floreale, expresó: «Nuestro éxito se debe a que nunca fue, ni ha sido nada forzado, simplemente surgió. Nos gusta hacer las cosas bien, cuidar lo que hacemos. todo ha surgido de forma natural. Lo realmente difícil es mantenerte. Todos los días hay que demostrar las innovaciones que se tienen.
Siempre trabajamos con metas y deseamos llegar a grandes escalas. Hace veinte años no había tanta exposición con redes sociales y nuestro escaparate eran los eventos, el boca en boca. Nos íbamos financiando con lo que ganábamos y guardando lo mínimo para poder invertir en nuestro negocio».
El privilegio de servir

«Tener esa conexión con el cliente y escuchar lo que quiere. La fórmula para personalizar un espacio está en definir qué quiere el cliente. Nunca imponemos nuestro criterio, sino más bien recomendamos, porque por ejemplo una boda debe reflejar tu personalidad».
La floristería top

Por si fuera poco, han participado en eventos para Carolina de Herrera y Giancarlo Giammetti, socio de Valentino. Por supuesto, que ser elegidos como los favoritos por Tamara Falcó, ha sido de mucha alegría.
La extensión de su marca
