Honduras 504Top

David Romero Ellner: la vida del reconocido periodista hondureño

SAN PEDRO SULA. David Romero Ellner fue uno de los periodistas hondureños más conocidos en el país y controversiales del país.

Su trayectoria profesional en Honduras fue una muestra de su inmensa capacidad e incontable entrega por el periodismo de investigación.

Fue esa disposición que lo llevó a realizar diferentes indagaciones sobre situaciones críticas del país, que constantemente manifestaba en Radio y Globo TV, donde fue director de noticias.

David Romero Ellner es reconocido a nivel mundial por ser el primer comunicador social de Honduras en denunciar los escandalosos casos  de corrupción en el Instituto Hondureño del Seguro Social, IHSS.

Esta noticia conmocionó al pueblo hondureño, provocando indignación, enojo y decepción entre la población catracha, que salió a las calles a manifestarse en contra del impactante acontecimiento.

Foto: Social Media

Durante esos años, el comunicador social continúo en sus actividades periodísticas, llevando a resaltar distintos nombres de personajes públicos del país en el famoso desfalco al IHSS.

Fue en el año 2016, cuando se emitió una orden de captura contra David Romero Ellner.

La acusación fue realizada en 2014 por Sonia Gálvez, exfiscal de la Mujer en el país, debido a presuntos actos de calumnia, difamación e injurias y por, aparentemente, crear una campaña sistemática contra la exfiscal y su familia.

CLICK AQUÍ: Para más notas, ingresa a nuestra sección de Obituario

Esta incriminación fue aceptada en 2019 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, llevando a dictar 10 años de prisión y emitiendo una orden de captura contra el reconocido periodista. 

https://www.facebook.com/watch/?v=1645524368927612&external_log_id=5c0533f3fc9b4bbfeb8eef96a0c6d3de&q=david%20romero%20ellner

Fue el 28 de marzo del mismo año, cuando en medio de una difusión radial en vivo que el destacado comunicador emitía en Radio Globo, agentes de la Policía Tigres irrumpieron en el establecimiento.

Entre medios de comunicación, seguidores de David Romero y elementos policiales, el periodista fue capturado, provocando una serie de sentimientos encontrados entre la sociedad, ya que muchos vieron el acontecimiento como una completa injusticia.

David Romero Ellner
Foto: Social Media

Ellner fue recluido en el Segundo Batallón de Infantería de Támara

Intelectual y visionario

David Romero Ellner no se limitó a su profesión como periodista, sino que dedicó su tiempo al aprendizaje y ejecución de otras ocupaciones: abogacía y política.

En los años 70, el respetable comunicador fue líder del Movimiento Revolucionario de Izquierda, MRI.

Fue en esa organización donde se dio a conocer como un destacado activista en Honduras.

David Romero Ellner
Foto: Social Media

Por muchos años, el distinguido profesional prestó sus servicios como periodista al ex presidente Carlos Roberto Flores, acompañándolo en distintos viajes internacionales.

Asimismo, a inicios de los años 90, se desempeñó como hombre de confianza del ex presidente, ya fallecido, Rafael Leonardo Callejas.

Foto: Social Media

Su infaltable visión lo llevó a ser regidor de la alcaldía de Tegucigalpa y tiempo después, ostentó el cargo de diputado suplente por el Partido Liberal.

Antes de incursionar en Radio y Globo TV, Romero dirigía el programa Comentando la noticia, un espacio radial que compartía con el reconocido periodista Eduardo Maldonado.

Un pasado controversial

La carrera profesional de David Romero Ellner se vio directamente afectada en el año 2002 por un hecho que conmocionó a Honduras: un acto de violación por parte del comunicador contra su propia hija.

Este atroz acontecimiento afectó la imagen pública del periodista, así como su credibilidad profesional.

Foto: Social Media

Su hija, Daila Yamileth Romero interpuso la denuncia ante la Fiscalía por abusos y violación sexual.

El delicado caso fue llevado por Sonia Gálvez, que en ese tiempo ostentaba el cargo de fiscal de la mujer en el país. 

Ese mismo año, el comunicador es condenado por tales delitos.

Foto: Social Media

Sin embargo, por mucho tiempo, David Romero Ellner negó por completo haber sido el promotor de tan lamentable situación.

Para el 2004, el periodista se declara culpable de la violación y es así como lo sentencian a 10 años de prisión, saliendo antes de tiempo por buen comportamiento. 

Hospitalizado

El pasado 5 de julio, los medios de comunicación del país, dieron a conocer la noticia del contagio de Covid-19 de David Romero.

Las autoridades encargadas lo trasladaron al Hospital del Tórax de la ciudad capital, donde inmediatamente le brindaron la atención adecuada.

Nuestro director David Romero, sigue en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intesivos, gracias a todos por sus oraciones.

Publiée par Radio Globo Honduras sur Samedi 11 juillet 2020

Con oxígeno permanente, Romero llegó al centro asistencial con un delicado estado de salud, es por ello que determinaron ingresarlo a la unidad de cuidados intensivos

Ya internado en el hospital, David sufrió dos paros respiratorios y se temía un resultado desfavorable.

Foto: Social Media

Después de 3 días en UCI y tratamientos de hemodiálisis, se había informado que la situación de salud del reconocido periodista estaba mejorando. 

Sin embargo, el sábado 18 de julio a las 7:45 am se confirmó el deceso del respetado comunicador, una noticia que ha colmado de dolor e indignación a la sociedad catracha.

CLICK AQUÍ: Sigue a ICONOS Mag en Instagram

Etiquetas

Más artículos

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar