Honduras 504

Dennis Manzanares: el talento del joven contratenor hondureño

Redacción. Sin duda alguna, el pase de oro en Got Talent España también le ha dado al hondureño Dennis Manzanares un pequeño impulso hacia la fama internacional.

El joven sorprendió a los tres jueces, al público presente y a los miles de hispanohablantes que ya han visto el vídeo de su audición para el conocido reality show.

Su talento siempre ha sido grande y como sucede en la mayoría de los casos, cuando estaba en su tierra no tenía tanto reflectores sobre sí como lo es ahora.

Foto: Redes Sociales

Dennis Manzanares tiene 19 años y, de la manera en que él mismo afirmó al presentar su audición, es originario de San Pedro Sula, Honduras.

Antes de incursionar en el mundo del canto, aprendió a ejecutar el trombón con lo que participó en diferentes agrupaciones musicales de la ciudad industrial.

Desde el 2017 hasta el 2019 formó parte de la Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula, un proyecto impulsado por el apreciado maestro Alfonso Flores, ‘Fonchín’ a través de la Fundación Parindé.

Dennis Manzanares honduras
Foto: Fundación Parindé

Curiosamente, Dennis reveló al momento de su casting para Got Talent España que en uno de sus momentos de ocio decidió tomar una carrera de canto lírico.

Por ello, comenzó a ser preparado por el tenor venezolano Oswaldo Rodríguez, quien es maestro de coro en la ya mencionada escuela musical.

Dennis es un contratenor que ha logrado perfeccionar la tesitura de una soprano de coloratura; en otras palabras, alcanza las notas y tiene la agilidad que usualmente logra una fémina profesional del canto lírico.

Con ello, simplemente impresiona a cualquiera que lo escuche.

Del sueño a la realidad

En el año de 2018 el destino le comienza a sonreír al joven hondureño Dennis Manzanares en su camino hacia una carrera profesional como cantante.

Una presentación en el teatro José Francisco Saybe para la Fiesta Nacional de España que fue la primera que se celebró en San Pedro Sula, sería el momento perfecto para comenzar a brillar y tener los contactos necesarios.

Dennis Manzanares
Dennis, durante su presentación en la Fiesta Nacional de España 2018 en San Pedro Sula. Foto: ICONOS Mag

Ese concierto le brindó el boleto de avión para ir a España y presentar admisión en diversas academias de música. Previo a eso, se preparó con algunas clases en Italia.

Fue la Escuela Superior de Canto de España en Madrid, una de las más prestigiosa en Europa, donde finalmente se le seleccionó entre los 25 privilegiados de un grupo de 73 aspirantes.

Dennis comenzó su carrera de canto en la prestigiosa escuela madrileña en septiembre de 2019, donde se forma por cuatro años antes de su gran debut profesional.

Mientras tanto ha realizado su incursión en Got Talent España, una plataforma y un reto que ha aprovechado para «dejar de ser tan comedido en el escenario».

Click aquí: Más noticias de orgullo nacional en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba