Honduras 504

Dereck Baca: el pequeño que brilla con excelencia académica en Greenville, USA

SAN PEDRO SULA. El niño hondureño Dereck Baca Galo ha sido destacado como uno de los 10 mejores estudiantes de Greenville, Estados Unidos.

Esta representativa distinción fue realizada por el portal Upstate Parent, una revista local de la ciudad, ubicada en Carolina del Sur.

En el artículo publicado el 1 de abril del 2021 se destaca la corta pero importante trayectoria académica de 10 alumnos que son considerados líderes y jóvenes promesas del presente.

Entre esos estudiantes se encuentra el pequeño Dereck Baca Galo, quien a sus 10 años ya está colmando de orgullo a sus padres Wilmer Baca y Eva Galo.

dereck baca
Foto: Facebook – Eva Galo

La familia Baca Galo vivía en Nuevo San Juan, La Lima y hace 5 años decidieron buscar nuevos horizontes y un futuro mejor para su hijo.

Ya instalados en Estados Unidos el panorama para los tres cambió y se presentaron nuevos retos: aprender inglés y adaptarse al ambiente.

Para Dereck todo ha sido un proceso que ha valido la pena pues actualmente es uno de los mejores estudiantes de la escuela primaria Duncan Chapel en Greenville.

Click aquí: Mira la lista completa de Upstate Parent

Sus maestros lo describen como una estrella en potencia y un líder nato con muchos sueños y expectativas por cumplir.

El catracho Dereck es un chico multifacético. Actualmente estudia teatro, karate y judo.

El pequeño es un «devorador de libros» al que le encanta la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.

Y si hablamos de su entorno académico, Dereck es un estudiante ejemplar y desde primer grado ha salido sobresaliente en cada una de sus clases.

Click aquí: Más contenido de interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba