Padre Henry Asterio: «le digo adiós a esta misión en la Diócesis de San Pedro Sula»

El querido sacerdote hondureño se despide de la sociedad cristiana de la ciudad con un conmovedor y reflexivo mensaje de amor y fidelidad a Dios

ICONOS Mag

Texto Helen Ventura

21 julio, 2020

SAN PEDRO SULA. El padre Henry Asterio Rodríguez ha comunicado a la sociedad cristiana de Honduras su retiro de la misión en la Diócesis de San Pedro Sula.

El tan apreciado sacerdote se despide de los hondureños después de 4 años de un noble y honorable servicio a la comunidad en el ámbito espiritual.

Sin embargo, su retiro es indispensable para su crecimiento vocacional, ya que saldrá del país a especializarse en la Sagrada Escritura.

«Quiero dirigirme a ustedes para agradecer la compañía que durante los últimos 4 años me han brindado a nivel ministerial y pastoral».

Con un conmovedor y entusiasta mensaje, característico de él, el padre Henry Asterio le dice adiós a su tan amada San Pedro Sula.

https://www.instagram.com/p/CC4oJlOJVwg/

En el vídeo, el sacerdote hondureño destaca los aspectos valiosos de Honduras, así como el calor y apoyo incondicional que ha recibido por parte de la comunidad cristiana de la ciudad.

Además, el simbólico mensaje nos lleva a reflexionar sobre nuestros valores personales.

Un mensaje de amor y entrega

El padre Henry Asterio Rodríguez, destacó la incontable felicidad con la que ha lo largo de los años ha servido a Dios y al pueblo sampedrano.

«El día de hoy le digo adiós a esta misión en la que he sido muy feliz y he servido con mucha alegría, vocación y también ilusión».

el padre Henry Asterio
Foto: Social Media

En el comunicado audiovisual, el padre resalta su propósito celestial en la tierra, prometiendo llevar la palabra de Dios a todos los rincones del mundo.

El vídeo es un especial agradecimiento a las instituciones y creyentes que desde el inicio siguieron sus pasos y escucharon atentamente sus tan emblemáticos y amorosos mensajes.

«Agradezco a todos los agentes de Pastoral Vocacional, a todos los jóvenes que han integrado los diferentes propósitos a lo largo de estos años».

El apreciado sacerdote enfocó sus palabras en el trabajo de los agentes de pastoral de las parroquias, agradeciéndoles su disposición y entrega al camino del bien y motivándolos a seguir con orgullo en el servicio divino.

el padre Henry Asterio
Foto: Social Media

El padre Henry se tomó el tiempo necesario para agradecer a cada creyente, a cada sampedrano de intenciones nobles que se ha entregado a la misión de Dios.

«Con su obra material, la obra del seminario menor se ha mantenido a flote y les invito  a que con la misma solidaridad sigan apoyando esta obra que es el corazón de SPS».

Una época difícil para viajar

El padre Henry Asterio Rodríguez ha reflexionado sobre la situación actual que se presenta a nivel mundial.

En su mensaje de despedida ha encomendado su vida a María Santísima, la Virgencita de Suyapa y a la oración de aquellos que han creído en su misión celestial.

Para él, este viaje representa un enorme crecimiento espiritual e intelectual, pero también un riesgo, por la pandemia de la Covid-19.

«Viajo con temor y temblor, no solo por las circunstancias actuales sino también porque toda misión nueva, toda experiencia nueva genera inquietud y es un reto y desafío».

https://www.instagram.com/p/CC16yJYJov6/

Con un agradecimiento final, el reconocido sacerdote se despidió de la sociedad catracha.

«Gracias a cada uno de ustedes por haber confiado en cada mensaje, cada vídeo».

La cuenta oficial en Instagram del padre Henry tuvo que cerrarse, pero el sacerdote colmó de alegría el corazón de los hondureños al asegurar con total determinación que abrirá una nueva cuenta en la que compartirá sus tan esperados mensajes de Dios.

https://www.instagram.com/p/CC086o3JY2m/

«Trataré de abrir otros medios o canales de comunicación para estar siempre en contacto con ustedes y en contacto con mi tierra y para seguir compartiendo esta experiencia de Dios».

CLICK AQUÍ: Suscríbete al canal de ICONOS Mag en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba