San Pedro Sula. Más allá de sus playas de arena blanca y parques naturales, Honduras guarda en su corazón destinos turísticos espirituales con una cultural que atrae a fieles viajeros nacionales y extranjeros en busca de introspección y paz interior.
Fotos suministradas por las redes sociales de los destinos turísticos
El país cuenta con diversidad de paisajes y herencia espiritual y se posiciona como un destino atractivo para quienes buscan explorar y reconectarse consigo mismos.
Pueblos cargados de historia y tradición religiosa que ofrecen belleza natural, sanación, silencio y paz interior.
Además, lugares ecológicos y centros de retiro donde se puede practicar yoga, meditación o simplemente disfrutar del canto de las aves.
D&D Brewery Lodge Honduras
Un encantador destino ubicado en la aldea Los Naranjos, de Santa Cruz de Yojoa, cuenta con cabañas privadas y área para acampar. Combina la hospitalidad de un lodge, la autenticidad de una cervecería artesanal y la calidez de un restaurante al aire libre, todo en medio de exuberante naturaleza. Además, puede disfrutar de paseos en kayak, visita al parque nacional Cerro Azul Meámbar y montaña de Santa Bárbara.
Eco finca La Bendición
La finca ofrece tiendas de campaña completamente amuebladas, proporcionando una experiencia de glamping y campamento. El destino ecológico y turístico está ubicado en las faldas de la reserva biológica de Opalaca, de La Esperanza, Intibucá. Cuenta con una variedad de platillos típicos hondureños, como flor de izote con huevo, asados con sus complementos y sopa de gallina. Entre las actividades a realizar se encuentra senderismo, tiro al arco, cabalgar y un tour por la finca de café.
Una joya natural ubicada en el departamento de Santa Bárbara que alberga una rica biodiversidad, incluyendo especies endémicas de plantas y animales. Ideal para aprender sobre la conservación y la importancia de los ecosistemas montañosos. Cuenta con dos cabañas y área para acampar. Es recomendable llevar ropa adecuada para el clima montañoso y seguir las indicaciones de los guías locales para una experiencia segura y enriquecedora. Por ello es considerada parte de los destinos turísticos espirituales en Honduras
Glamping Río Chiquito
Este complejo junto a la tranquilidad del río es simplemente un paraíso que merece ser disfrutado al máximo. Se sitúa en aldea Río Chiquito a 10 minutos hacia la montaña de la comunidad conocida como El Salto. Cuenta con dos cabañas diseñadas para brindar comodidad, ambas pensando en la sostenibilidad y el mínimo impacto ambiental, permitiendo a los huéspedes disfrutar de los sonidos y vistas de la naturaleza.
Cabañas Posada del Ángel
Un destino perfecto para quienes buscan relajarse en un entorno natural y acogedor. Situada en una finca cafetalera a solo ocho minutos del centro de Valle de Ángeles, Francisco Morazán. Cabañas con ventanales de vidrio que permiten apreciar la naturaleza desde el interior. El restaurante ofrece un menú variado, incluyendo café de exportación producido en la misma finca. Es una excelente opción para desconectarse de la rutina y disfrutar de momentos inolvidables.
Son lugares únicos donde hondureños y extranjeros aprovechan para realizar diferentes actividades y cada uno tiene algo especial que ofrecer a los visitantes.
Sin duda los destinos turísticos espirituales en Honduras dejan huella y permiten descubrir la grandeza de la naturaleza hondureña.
El país ofrece la oportunidad de conectar de una forma única, con paisajes vibrantes y una fauna sorprendente.