Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Laboratorio Merck socializa sobre la importancia de detectar la prediabetes

Prediabetes

SAN PEDRO SULA. En el marco del día mundial de la diabetes, conmemorado el 14 de noviembre, laboratorio Merck, socializó con un desayuno, la importancia de detectar la prediabetes.

A la cita acudieron diversos medios de comunicación e invitados especiales con el objetivo de dar a conocer este mal que afecta cerca del 10% de la población hondureña.

Sandra Luz Mole y María Clara Rivera en el desayuno de fomento de detección temprana de la prediabetes. Foto: Jorge Monzón

Onix Arita, medico internista e endocrinóloga, dio a conocer que para prevenir el desarrollo de la enfermedad, las personas se deben medir la glucosa por lo menos una vez al año.

“Tener la glucosa en un nivel superior a 100 no es normal, si usted tiene entre 100 y 125 los niveles de azúcar ya padece prediabetes y debe buscar ayuda”, dijo Arita.

Monica Umanzor, Fanny Molina, Eva Altamirano y Sogeila Alvarado en el desayuno de fomento de detección temprana de la prediabetes. Foto: Jorge Monzón

No se debe esperar a diagnosticar una diabetes avanzada, en este punto en donde el 60% del páncreas ya no trabaja; se debe detectar la prediabetes porque hay oportunidad de tratar al paciente.

Cuando se detecta la prediabetes lo primero que hace es cambiar el estilo de vida del paciente, tomar medicamentos en dosis bajas que limitan la progresión de la diabetes y, de esta forma, evitar los daños vasculares que esta conlleva.

Daniela Ramos, Norma Pineda y Johana Reyes en el desayuno de fomento de detección temprana de la prediabetes. Foto: Jorge Monzón

El estilo de vida moderno, el exceso de comida rápida o mala alimentación, y el sedentarismo, han provocado que la diabetes crezca aceleradamente en la población mundial.

Como la prediabetes es asintomática, las personas sin excepción deben de medir su glucosa anualmente, porque si pasa a diabetes, para luego sea muy tarde.

Una decena de comunicadores e invitados especiales disfrutaron del desayuno. Foto: Jorge Monzón

Ivonne Henríquez, coordinador de laboratorio Merck para la zona norte del país, dijo que se ha habilitado la página web www.prediabetes.la/ para que las personas llenando un cuestionario sepan si están en riesgo.

“Prevenir es tratar anticipadamente. El incremento de este tipo de padecimiento es amplio, se debe socializar su prevención. El sedentarismo y la mala alimentación son los principales factores”, agregó.

¡Comparte!
Jorge Monzón
Jorge Monzón

Periodista y fotógrafo

Soy un apasionado por la fotografía social, de retrato y paisajes. Escribir sobre el acontecer noticioso del país y del mundo es mi gran pasión; algo que llevo desarrollando por cuatro años en los medios de comunicación hondureños. Con mucho orgullo, egresado de la carrera de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-VS.

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.