Honduras 504

Consulado de México celebrará el Día de los Muertos en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. El Consulado de México en San Pedro Sula, celebrará el Día de los Muertos el próximo viernes 2 de noviembre de 2018.

El evento será posible gracias a la alianza con la comunidad mexicana y el Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula.

En las instalaciones del Museo se expondrá un altar de muertos para que todos los asistentes puedan vivir esta tradición ancestral originaria de México.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»57986″]
El Consulado de México y el Museo de Antropología e Historia harán posible el festejo del Día de los Muertos. 
[thb_gap height=»30″]

También, estará disponible el infaltable pan de muertos y delicioso chocolate caliente. Una obra de teatro se tiene preparada para este día.

La entrada es totalmente gratis. El evento inicia a las 6:30 de la tarde y se espera contar con la presencia de toda la comunidad mexicana que radica en la ciudad al igual que muchos sampedranos.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Proyecto Teatral Futuro (PTF)Prisma Producciones y la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes (DECA).

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»57987″][thb_gap height=»30″]

Cabe recordar, que el Día de los Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana y que se popularizó desde la cultura Azteca y hoy en día se practica en gran parte de Latinoamérica.

La creencia popular es que las almas de los seres queridos que han muerto regresan de ultratumba durante el Día de Muertos. Por ello, se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, frutas, calaveritas de dulce y flores.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar