Honduras 504

Dirty Dozen Brass Band llena de ritmo el Centro Cultural Sampedrano

SAN PEDRO SULA. La banda americana de jazz Dirty Dozen Brass Band ha realizado una gira por diferentes ciudades del país, como una proyección de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

En esta ciudad, el auditorio principal del Centro Cultural Sampedrano, CCS, fue el escenario perfecto donde se reunieron personas de todas las edades para disfrutar de una noche espectacular.

Dirty Dozen Band en CCS
Dirty Dozen Band en CCS
Fotos: Iconos Mag

La actividad se desarrolló en el marco del Mes de la Herencia Afro-estadounidense (Black History Month). Tal ha sido el éxito del concierto que el lugar estuvo abarrotado.

Dirty Dozen Brass Band es una banda de jazz mundialmente reconocida por su carisma, ritmo y las letras de sus canciones.

Dirty Dozen Band en CCS
Foto: Iconos Mag

El grupo nació hace 40 años en la ciudad de Nueva Orleans, con el ritmo tradicional, el deleite del sonido de saxofón y las trompetas, tan característicos de este tipo de música.

Además, acompañados del bajo, la batería y las voces peculiares que hacen que cualquiera se transporte a la Bourbon Street en pleno Mardi Gras.

Este sonido único, descrito por la banda como un “gumbo musical”, le ha permitido recorrer cinco continentes y más de 30 países.

Foto: Iconos Mag

Asimismo, ha grabado 12 álbumes de estudio y colaborado con una variedad de artistas desde Modest House hasta Norah Jones.

La banda también ha incorporado una mezcla de géneros que incluyen Bebop Jazz, Funk y R&B/Soul. Estas combinaciones lograron que los sampedranos se levantaran de sus asientos para cantar y bailar.

Dirty Dozen Band en CCS
Dirty Dozen Band en CCS
Fotos: Iconos Mag

Lazos Estados Unidos y Honduras

El programa de Enviados Culturales, patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, promueve el mutuo entendimiento y la cooperación entre el país norteamericano y Honduras.

Dirty Dozen Band en CCS
Foto: Iconos Mag

Además de los conciertos, la Dirty Dozen Brass Band impartió un taller de jazz en el Centro Cultural Sampedrano. De igual forma se realizó en la Escuela Nacional de Música y el Conservatorio de Música Francisco R. Diaz Zelaya de Tegucigalpa.

Es así como Estados Unidos y Honduras mantienen lazos culturales para el emprendimiento en las artes, la inclusión social y la libertad de expresión.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar