El discurso de Alan Flores en la gala de los 100 años de Grupo Flores en Honduras

Ha manifestado su agradecimiento a sus colaboradores por su incondicional apoyo

ICONOS Mag

Texto Dulce Maria Rivera Aguilar

19 octubre, 2023

San Pedro Sula. Alan Flores, CEO de Grupo Flores, ha ofrecido un discurso en agradecimiento por los 100 años de Grupo Flores en Honduras.

Concierto y Gala 100 años Grupo Flores Honduras 1-2
Ángel Gabriel Sarmiento, Daniel Sierra y Cristian Alvarado derechos reservados para ICONOS Mag


Click aquí: TERCERA PARTE: Los invitados de la gala por los 100 años de Grupo Flores Honduras

El discurso de Alan Flores

Tengan todos muy buenas noches. Sean bienvenidos a su casa, quiero agradecerles por acompañar a nuestra familia en este evento histórico del 100 aniversario de Grupo Flores.

A nuestros clientes, amigos cercanos, invitados especiales, aliados comerciales y especialmente a los representantes de nuestro gran socio estratégico por casi siete décadas:

La compañía Toyota Motor Corporation: El señor Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, y el señor Hiroshi Yonenaga, director de Ventas y Servicios de Toyota para América Latina y el Caribe.

De Toyota Tsusho: Takuro Akasaka, director de Operaciones, a Tetsuro Sato, gerente general, y Keiichiro Kuwabara, gerente general de TaiMiami.

Aprovecho también para saludar especialmente a los distinguidos representantes del cuerpo diplomático, a nuestro colega Javier Díaz de Panamá, directivos de las organizaciones gremiales del sector privado, empresarios invitados, representantes de los medios de comunicación
y colaboradores de Grupo Flores.

Invitados gala 100 años Grupo Flores Honduras parte 1

Recorrer un camino siempre conlleva fuertes desafíos y grandes experiencias.

Desde el inicio debemos mantener la firme convicción de avanzar sin cesar con valentía y determinación a pesar de los retos, teniendo claro que solo juntos podremos llegar más lejos sin importar lo que se nos presente.

Eso fue, precisamente, lo que hizo mi abuelo Valentín Flores en 1923, una época de gran incertidumbre para el pais, al fundar lo que comenzó como Garaje Flores, un taller de reparaciones mecánicas en San Pedro Sula, el que gracias a su visión, dedicación y esfuerzo, lo convirtió en una comercializadora de vehículos a la que denominó Valentín Flores y Compañía.

Me imagino a mi abuelo buscando brindar nuevas soluciones a sus clientes, trabajando duro al lado de su familia, tocando puertas, escribiendo cartas, mejorando sus procesos con Kaizen, atendiendo bien a sus clientes, cumpliendo su palabra, buscando crecer, innovando continuamente.

Y si lo pensamos un poco, estaba sentando las bases de los valores corporativos que hoy nos representan como Grupo Flores.

Invitados gala 100 años Grupo Flores Honduras parte 1

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

En 1955 logró la distribución exclusiva de la marca Toyota, un importante socio estratégico que nos ha acompañado a mover a Honduras sesenta y ocho de los cien años que tenemos.

Rodando por los caminos a través de nuestros clientes por carreteras, valles, ríos y montañas, alcanzando un éxito sin igual, a tal punto que a menudo escuchamos esa frase que los hondureños estamos toyotizados o aún más, que Honduras es territorio Toyota.

En 1966, mi padre, Alan Flores, un joven, inició su carrera en la empresa y con gran energía y decisión trabajando por llegar ser el número 1 impulsó desde entonces su expansión y su crecimiento primero en Tegucigalpa y luego en las ciudades más importantes del país.

La compañía continuó siempre con su liderazgo, y gracias a la confianza y preferencia de nuestros clientes se transformó en Corporación Flores, la que con los años se consolidaría como Grupo Flores, incluyendo en su portafolio las marcas líderes Toyota, Lexus, Ford y Scania que ahora son parte fundamental de esta empresa.

Invitados gala 100 años Grupo Flores Honduras parte 1

Grupo Flores es parte de la historia de Honduras. Desde que ese pequeño garaje abrió las puertas hace cien años nuestra familia ha recorrido un camino con fuertes desafíos y grandes experiencias con la firme convicción de avanzar sin cesar a pesar de los retos, con valentía y determinación, y más importante aún, lo hemos hecho juntos hasta ahora.

Hoy Grupo Flores se ha convertido en un consorcio empresarial que brinda soluciones integrales y sostenibles de movilidad confiable con calidad y excelencia.

Plenamente respaldados con avanzada tecnología, procesos de mejora continua, y un recurso humano altamente calificado y con un alto sentido de responsabilidad social.

Una empresa insigne que nos llena de orgullo y que ha impulsado el desarrollo socioeconómico, la productividad del país, el crecimiento empresarial y la transportación segura de las familias.

Y que demuestra al alcanzar su primer siglo que los hondureños podemos hacer grandes cosas cuando hay compromiso y dedicación al 100%.

Invitados gala 100 años Grupo Flores Honduras parte 1

Esto nos coloca entre un reducido y selecto grupo de empresas que ha logrado mantenerse por cien años en el mercado a nivel de la región centroamericana y con mayor relevancia al ser un grupo empresarial multiinversión de capital 100% hondureño, con doce agencias a nivel nacional y que genera más de dos mil empleos entre directos e indirectos..

Cada día renovamos este compromiso con la excelencia por Honduras, y para lograrlo hemos impulsado la transformación digital de la empresa, adoptando plataformas de alta tecnología que nos permiten darles un servicio de primera calidad a nuestros clientes, desde los procesos administrativos hasta la distribución y la postventa.

Nos enfrentamos a los cambios más acelerados de la era digital, donde la inteligencia artificial y la Internet irrumpen en la vida de las personas y en la forma de hacer negocios.

PORTADA Grupo Flores Toyota (1)

En ese sentido, debemos abrir nuestra mente, aplicar la mejora continua y la innovación, lo que solo lograremos a través de una visión futurista para buscar nuevos caminos por transitar hacia los próximos cien años

Sin importar cuántos años pasen, los Flores continuaremos unidos haciendo todo con integridad, compromiso, respeto, excelencia y pasión.

Gracias por celebrar con nosotros estos 100 años de historia y ser testigos de este histórico día en el que potenciamos y calibramos el motor con la energía al máximo, para comenzar una nueva carrera por 100 años más, que seguro pasarán rápido, porque cuando mueves a Honduras el tiempo pasa volando.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba