La diseñadora de joyas María Echeverri debuta con su marca en Nueva York, EUA
Las piezas de la orfebre hondureña estarán disponibles en la tienda Dreems, ubicada en uno de los distritos más famosos de la Gran Manzana

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
3 julio, 2019
«Ha valido la pena todo el esfuerzo y las críticas que me hacen más fuerte para luchar por mis sueños»
MARÍA ECHEVERRI
REDACCIÓN. La hondureña María Echeverri ha debutado con su marca de joyas homónima en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, internacionalizando así su arte.

Dreems es el nombre de la tienda conceptual donde Echeverri pondrá a disposición sus piezas, las cuales ya se encuentran en stock para que todos puedan adquirirlas.
Este nuevo punto de venta de María Echeverri se ubica en la isla de Manhattan, justo en el corazón de Soho, el área donde también se erigen las tiendas de prestigiosas y respetadas marcas de la moda.

Ahí, María Echeverri exhibe desde ya diversas creaciones de dos de sus últimas colecciones: Marks of Life y Bloom of Life, mismas que se han concebido en fantásticos aretes, anillos y brazaletes de plata.
Algunas de las piezas que María Echeverri ofrecerá en Nueva York. Foto: Irvin Vallecillo
Todas las piezas son de autoría de la hondureña y llevadas a la realidad a través de un trabajo complejo de orfebrería y manejo de los metales preciosos.
¿Quién es María Echeverri?
María Echeverri es una diseñadora de joyas hondureña que ha repuntado su arte en los últimos años. Es profesional certificada en la creación de piezas de joyería y técnicas especializadas de orfebrería.
Asimismo, ganadora de premios y homenajes internacionales, pues sus creaciones son definidas por los críticos y en las revistas fashion como «piezas de arte usable».

Ha exhibido en diferentes ciudades de Italia, así como en Inglaterra, Suiza, Argentina, ahora Estados Unidos y, por supuesto, en varias localidades de su natal Honduras.
Es propietaria de la marca de joyas de autor María Echeverri, o simplemente ME. Sus piezas son realizadas 100% en tierras catrachas, al interior de su taller personal.

También son exhibidas en House of ME, su tienda en San Pedro Sula ubicada en Barrio Río de Piedras. Ahí se pueden adquirir todas sus joyas en exhibición y además, solicitar algún diseño en especial o personalizado.