Honduras 504

Diunsa ESR y su esperada segunda memoria de sostenibilidad en Honduras

San Pedro Sula. Diunsa reafirma su compromiso con Honduras, su niñez y el futuro de las próximas generaciones, imprimiendo en un valioso resumen, su gestión altruista como Diunsa ESR.

La segunda edición de la memoria de sostenibilidad, es un interesante, completo e ilustrativo documento que expone la gestión de Responsabilidad Social Empresarial del período 2016 – 2017.

La salud, el desarrollo social, las acciones filantrópicas, la cooperación pública y privada, son las principales líneas de acción de la empresa, para engrandecer a Honduras.

Diunsa ESR 2018
Mario Faraj, presidente de Diunsa, presidió la ceremonia de Diunsa ESR 2018 por la presentación de su segunda memoria de sostenibilidad. Foto Gerardo E. Barrera

Los ejecutivos de la empresa por departamentos, así como los directivos de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundarhsepresidieron el acto de presentación.

Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa y precursor de Diunsa ESR, presidió el evento, al que acudieron, además; rostros de empresa aliadas y colaboradores, que estuvieron atentos durante la presentación.

«A través del tiempo hemos aprendido que la inclusión es importante para la construcción de un mejor país. Debemos crear las condiciones necesarias para la inclusión de las personas y grupos que corren el riesgo de quedar fuera del desarrollo», reflexionó Faraj.

Diunsa ESR 2018
Roberto Leiva, Elisa Pineda de Mena, Diana Faraj de Larach, Jorge y Mario Faraj y Julio Wong Foto Gerardo E. Barrera

La Memoria de Sostenibilidad fue realizada por el Comité de RSE de Diunsa, con apoyo técnico de Fundarhse.

La segunda memoria de sostenibilidad de Diunsa ESR, está cimentada y realizada con los lineamientos de Global Reporting Initiative (GRI Standars) ISO 26000, basada en los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), e indicadores regionales de RSE.

Diunsa ESR 2018
Elisa Pineda de Mena, directora ejecutiva de fundación Diunsa, con los diferentes ellos de Diunsa ESR tanto nacionales como internacionales. Foto Gerardo E. Barrera

Además, el documento establece como eje principal la inclusión para la sosteniblidad, acogiendo las principales líneas de la primera edición social que la empresa presentó el año anterior.

Roberto Leiva, representante de Fundarhse, destacó que esta segunda memoria de sostenibilidad de Diunsa ESR, es un aval que demuestra la transparencia y la rendición de cuentas de una empresa ejemplo en Honduras.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar