
Doctor Carlos Umaña: “No es mi vida ser político y nunca me ha interesado”
El médico portavoz de la lucha contra el Covid-19 en San Pedro Sula, calla bocas con mucha altura

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
11 agosto, 2020
San Pedro Sula. El doctor Carlos Umaña se ha convertido en el portavoz de la conciencia y la prevención en tiempos de Covid-19 en la zona noroccidental de Honduras.

A través de las redes sociales, principalmente en Twitter, donde acumula cerca de 30 mil seguidores; se dedica a concientizar a la gente y denunciar las inaceptables irregularidades del sistema de salud del país.
Tanta fama y prestigio han ganado sus palabras, que muchos cuestionan su posición y lo señalan de estar haciendo lobby en la pandemia para incursionar en la política en los próximos comicios.
Edición digital ICONOS Mag
Pero el doctor Carlos Umaña ha sido tajante y tapa bocas con su posición personal y ética. En ICONOS Mag LIVE ha dejado claro que “no me interesa la política, porque una golondrina a un lugar donde van gatos hambrientos, no puede uno estar”.
Sus palabras han calado fuerte y sigue sosteniendo sus fundamentos como aliado del pueblo.
Click aquí: Para más noticias entra a www.iconosmag.com

“Nunca me ha interesado ser diputado. He sido líder toda mi vida, desde presidente de curso y presidente de asociaciones médicas. No me interesa la política. Tal vez, algún día si llega una persona honesta y plantea una situación, yo estaré dispuesto a colaborar con esa persona que no tenga cola que le pisen y que sea diáfana y transparente”, confirma.
Umaña es directivo del Tribunal de Honor del Colegio Médico de Honduras y hace un año, salió a las calles a protestar en favor de la salud de los hondureños. Fue vocero de la plataforma del Instituto Hondureño del Seguro Social IHSS y presidente de la Asociación de Médicos del IHSS.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
En los últimos días, su cuenta en Twitter ha vuelto a arder y ha sido, una vez más, enfático: “No pretendo postularme a ningún cargo de elecciones para el Congreso. No es ético. Soy hombre de palabra con principios y valores morales que cumple lo que dice. Así que seguiremos en nuestra labor patriótica . Por sus hechos les conoceréis decía el maestro…»
El galeno se ha dedicado desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial, a hacerle entender a la gente, la gravedad de la cuarentena y ha dicho que está para servir a Honduras y mantenerse neutral.