Honduras 504Top

Doctor Carlos Umaña: “No es mi vida ser político y nunca me ha interesado”

San Pedro Sula. El doctor Carlos Umaña se ha convertido en el portavoz de la conciencia y la prevención en tiempos de Covid-19 en la zona noroccidental de Honduras.

doctor Carlos Umaña

A través de las redes sociales, principalmente en Twitter, donde acumula cerca de 30 mil seguidores; se dedica a concientizar a la gente y denunciar las inaceptables irregularidades del sistema de salud del país. 

Tanta fama y prestigio han ganado sus palabras, que muchos cuestionan su posición y lo señalan de estar haciendo lobby en la pandemia para incursionar en la política en los próximos comicios.

Edición digital ICONOS Mag

Pero el doctor Carlos Umaña ha sido tajante y tapa bocas con su posición personal y ética. En ICONOS Mag LIVE ha dejado claro que “no me interesa la política, porque una golondrina a un lugar donde van gatos hambrientos, no puede uno estar”.

Sus palabras han calado fuerte y sigue sosteniendo sus fundamentos como aliado del pueblo.

Click aquí: Para más noticias entra a www.iconosmag.com

doctor Carlos Umaña
Doctor Carlos Umaña – Retrato by artista Josefina Flores de Castro – Decorarte en exclusiva para ICONOS Mag

Nunca me ha interesado ser diputado. He sido líder toda mi vida, desde presidente de curso y presidente de asociaciones médicas. No me interesa la política. Tal vez, algún día si llega una persona honesta y plantea una situación, yo estaré dispuesto a colaborar con esa persona que no tenga cola que le pisen y que sea diáfana y transparente”, confirma.

Umaña es directivo del Tribunal de Honor del Colegio Médico de Honduras y hace un año, salió a las calles a protestar en favor de la salud de los hondureños. Fue vocero de la plataforma del Instituto Hondureño del Seguro Social IHSS y presidente de la Asociación de Médicos del IHSS

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

En los últimos días, su cuenta en Twitter ha vuelto a arder y ha sido, una vez más, enfático: “No pretendo postularme a ningún cargo de elecciones para el Congreso. No es ético. Soy hombre de palabra con principios y valores morales que cumple lo que dice. Así que seguiremos en nuestra labor patriótica . Por sus hechos les conoceréis decía el maestro…»

El galeno se ha dedicado desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial, a hacerle entender a la gente, la gravedad de la cuarentena y ha dicho que está para servir a Honduras y mantenerse neutral. 

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar