Honduras 504Top

Doctor Luis Enamorado Vaquero, un héroe que todos lloramos

San Pedro Sula. La muerte del doctor Luis Enamorado Vaquero por la Covid-19 que contrajo mientras salvaba vidas de hondureños, ha calado fuerte en el corazón de los sampedranos.

doctor Luis Enamorado Vaquero

Click aquí: Para más notas, ingresa a nuestra sección de Obituario

Su adiós no tiene consuelo para quienes lo conocieron. El intensivista estaba en primera línea de la batalla contra la pandemia.

Salvó muchas vidas pero sacrificó la propia para que hoy, aquellos que atendió como pacientes, puedan ser sobrevivientes del coronavirus y puedan dar fe de su profesionalismo y dedicación.

doctor Luis Enamorado Vaquero

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Hoy, enfermeras, médicos, compañeros de trabajo, amigos y, por supuesto, sus familiares; no tienen consuelo.

Por ello, sus compañeros y compañeras de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos UCIA del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS de San Pedro Sula, crearon un altar en memoria del doctor Luis Enamorado Vaquero.

doctor Luis Enamorado Vaquero

Son tantos los videos, fotos, escritos y mensajes que circulan en las redes sociales. La Covid-19 se lleva a un verdadero héroe.

La escritora y blogger inspiracional Nicole Vaquero también ha rendido homenaje póstumo en su blog El Viernes de Nicole, a quien merece eso y más.

Muchos caminan por la vida, pero pocos logran dejar huella y el doctor Luis Enamorado Vaquero lo ha logrado y, mucho más, en el corazón de la gente con la que trabajó o trato.

Los centros médicos Hospital del Valle y Hospital Cemesa también han rendido honores a este ejemplar médico que ha ofrendado su vida por la pandemia.

Su legado de amor por la medicina es admirable e incomparable. Fue más médico de vocación que de profesión, porque su nombre ahora está escrito con imborrables letras de oro en la historia de Honduras.

Hoy y siempre, San Pedro Sula lo llorará. Héroes como él, no se deben olvidar. Nunca existirá manera de agradecerle y pagarle por tanto amor.

¡Hasta siempre doctor Enamorado!

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar