Niños de Chiligatoro y San Marcos de la Sierra reciben ropa y juguetes

La doctora Merceditas Alonzo Cortez ha entregado juguetes y ropa a niños intibucanos

ICONOS Mag

Texto Sabino Gámez

4 junio, 2025

Intibucá. La doctora Merceditas Alonzo Cortez ha llevado alegría, esperanza y amor a los niños de San Marcos de la Sierra y Chiligatoro, Intibucá con su ejemplar donativo de juguetes y ropa.

Esta gira de solidaridad es una tradición anual en recónditas comunidades de Honduras y que ha cultivado por muchos años la dama filántropa Alma Rosa Cortez Rodríguez.

donacion juguetes chiligatoro el paraiso honduras
Fotos suministradas
donacion juguetes chiligatoro el paraiso honduras
donacion juguetes chiligatoro el paraiso honduras

Click aquí: Para recordar, en 2023, la doctora Merceditas Alonzo Cortéz y su madre bendicen niños de El Piligüín

La entrega ha sido posible con el respaldo de la Policía Nacional que ha guiado y protegido la donación de más de mil juguetes y ropas para los pequeños.

Las niñas han recibido muñecas y peluches, mientras que los niños, los famosos carros Hot Wheels, aviones, helicópteros, pelotas y peluches. 

Las maestras de las comunidades beneficiadas han sido fundamentales para organizar las distribuciones ya que abrieron las escuelas para la entrega de ese fin de semana.

Este proyecto ha sido organizado por la doctora Merceditas Alonzo Cortes, que reside en Connecticut, Estados Unidos y trabaja como abogada con la fiscalía.

Le han respaldado Alma Rosa Cortez, ex cónsul de Honduras en Michigan, la licenciada Michelle Martínez, la doctora Judith Yolanda Cortez Rodríguez y el abogado Óscar Funez Ulloa.

Además, la licenciada Maira Barahona de Paz, María Concepción Cortez, el licenciado Óscar Cruz Mercado y el licenciado Ruber Amaya Pineda

La doctora Merceditas Alonzo Cortez ha agradecido a la comandante Sandy Sánchez de la Policía Nacional y a los agentes Brenda Urquía y Bayron Tejada, quienes estuvieron de principio a fin en la gira. Además, ellos han compartido con los niños.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Los donantes han concretado la entrega con la colaboración de la Policía Nacional, ya que con sus carros doble tracción, pudieron penetrar por los caminos de herradura que conducen a las comunidades.

El equipo se unió a las autoridades por su programa Gang Resistance Education and Training Great en pro de la juventud y que tiene el respaldo de la embajada de Estados Unidos.

«Nuestra misión común de compartir tiempo con las comunidades es con la esperanza de influir en sus vidas de una manera positiva ya que estos niños son el futuro de Honduras. Fue una experiencia muy conmovedora veer los niños tan felices y lograr llevarles un momento de distracción y alegría«.

donacion juguetes chiligatoro el paraiso honduras

La doctora Merceditas Alonzo espera repetir esta experiencia el año 2026 en otras comunidades olvidadas que seleccionarán oportunamente. Además, el plan es de agregar útiles escolares para reforzar el donativo de ropa y juguetes.

«El equipo está entusiasmado para seguir poniendo nuestro granito de arena para ayudar en lo que se puede a los niños que son el futuro de Honduras«, destaca.

Alonzo y el capital humano que ha respaldado la misión solidaria y donativo de juguetes y ropa en Chiligatoro y San Marcos de la Sierra está feliz.

Han recalcado que vale la pena llevar un momento de alegría a los niños, así como recuerdos dulces ya que han repartido chocolates Hershey’s y los juguetes.

«Agradecemos enormemente la colaboración prestada en esta jornada tan significativa para la niñez de estas comunidades, pues creemos firmemente en la importancia de fortalecer los vínculos con las nuevas generaciones, inspirándoles a soñar con un futuro mejor y a considerar carreras al servicio de la patria, así como la que hoy dignamente representan los agentes de la Policía Nacional»

Merceditas Alonzo Cortez – donante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba