Honduras 504

Olanchito reafirma su título de civismo: así avanzan los donativos para la sala Covid-19

REDACCIÓN. La nueva sala Covid-19 para en el hospital de Olanchito, Yoro está cada vez más cerca de ser una realidad y todo gracias a los donativos de ciudadanos que aman incondicionalmente a su pueblo.

También, de algunas empresas comprometidas con Honduras, como es el caso de Banco Atlántida, que recientemente anunció un aporte de 100 mil lempiras para la causa.

Foto: Social Media

Este proyecto nació como una iniciativa propia de los locales en respuesta al inminente aumento de casos de Covid-19 que se espera en la ciudad para las próximas semanas.

La sala Covid-19 comenzó su construcción hace aproximadamente 15 días en el predio del hospital Anibal Murillo Escobar. Este último, a la fecha está en su capacidad máxima de atención, como lo indicara su director.

Para la mejor administración del proyecto se creó un comité liderado por la dama Yadira Hoch y otros ciudadanos de prestigio; también, los medios correspondientes para todo aquel que quiera apoyar.

Foto: Social Media

Lluvia de solidaridad

Uno tras otros han comenzado a llegar los donativos de olanchitenses que residen tanto dentro como fuera del país, para alcanzar el objetivo de 2.5 millones de lempiras, la cantidad necesaria para concluir la obra según el presupuesto.

En Estados Unidos se han unido los catrachos para realizar actividades como venta de comidas típicas de la gastronomía hondureña y poder enviar las ganancias como aporte.

Solo este lunes 3 de agosto se recibió alrededor de 300 mil lempiras en remesas y depósitos para apoyar la causa.

Por su parte, los locales no se quedan atrás. A través de ventas de comidas y donativos directos de respetadas familias de la ciudad y de varios sectores aledaños, la cifra para la construcción de la sala Covid-19 en Olanchito crece más.

Como se publicó en la página oficial de Facebook del proyecto, todos aquellos que deseen aportar su granito de arena pueden hacerlo a través de depósito a cuenta en Banco Atlántida o en GoFund Me.

Cta. No. 80111001196

Comité de Apoyo al Hospital de Área Dr. Anibal Murillo Escobar

Desde ya, el comité de apoyo agradece a los que han donado y todos los que de alguna forma han apoyado. Actualmente la obra avanza y las paredes están casi completas. Se espera que su conclusión sea dentro de un mes.

«A todo ese voluntariado le agradecemos, lo que hoy hacen por su pueblo será recordado por generaciones» .

Padre Gilberto Chavez / Tesorero Comité Pro-construcción Sala Covid-19

CLICK AQUÍ: Conoce más del proyecto

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar