
Álvaro de Marichalar, aristócrata español, visita Omoa, Macuelizo y Tela
Llegó al país como un español más. No levantó sospechas de quién era y se portó genial
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
31 diciembre, 2022
Omoa, Cortés. El aristócrata español Álvaro de Marichalar ha llegado por primera vez Honduras y ha visitado a tres lugares que le han fascinado: Omoa en Cortés, Macuelizo en Santa Bárbara y Tela en Atlántida.


Click aquí: Atrévete, así es el restaurante con el muelle más viral y visitado de Omoa
A bordo de equipada moto acuática, ha llegado al Paraiso Rainforest and Beach Hotel, donde fue recibido por una comitiva encabezada por Ana Morales Figueroa, gerente general.
También, por todo el personal de la casa hotelera que ha preparado pirotecnia y música para agasajar al visitante distinguido.


Después, se trasladó hasta Omoa, Cortés, donde visitó el famoso y concurrido restaurante Atrévete y ha sido recibido con el famoso hit Sopa de caracol.
La gran anfitriona ha sido la empresaria de la gastronomía Rosa Marina Brocatto, que junto a su familia, ha atendido de mil maravillas al aristócrata español Álvaro de Marichalar.
Comió de todo, se tomó fotografías en el famoso muelle del restaurante y compartió su emoción por visitar Honduras.

Esa primera noche durmió en las cómodas cabañas de Paraiso Rainforest and Beach Hotel. Al día siguiente visitó la fortaleza de San Fernando, dio una charla motivacional y recorrió las playas.
Descubrió la basura que daña las playas hondureñas que provienen de Guatemala y se sintió desilusionado por ver la contaminación y el poco interés por resolver el problema.
Además, conoció la catarata de Rawakala y tuvo tiempo para ir a Macuelizo, Santa Bárbara, donde dicto una charla motivacional a los niños del hogar Amigos de Jesús.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones




En su tercer día en Honduras, aprovechó para desayunar y despedirse de toda la gente que lo atendió sin saber quién era. Solamente pensaban que era un instagrammer y expedicionario de los mares.
Javier Brocatto, líder juvenil de Omoa, tuvo el gusto de agradecerle por su visita y su carisma para con los omoenses.
Además, le obsequió calcomanías que las usó para adornar su moto acuática con el escudo de la Casa Real de España.


Partió rumbo a Tela donde un vendaval y el mar picado que lo detuvo por vario tiempo y finalmente, partió rumbo a Panamá para continuar con su expedición.
Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada es un aristocrata y empresario español, cuya figura es muy notoria en la élite española.
De hecho, su hermano Jaime de Marichalar, fue esposo de la infanta Elena de Borbón, hermana del rey Felipe de España.





