Honduras 504

Arte y Color Gloria’s: El talento detrás de los diseños inspirados en Honduras

SAN PEDRO SULA. Honduras está llena de talentos y en el municipio de San Luis, Santa Bárbara se encuentran las creadoras de la firma Arte y Color Gloria’s.

Se trata de Gloria Monje y Leticia Perdomo, dos mujeres emprendedoras y poseedoras de un gran talento, mismo que han sabido explotar tanto a nivel local como nacional.

La iniciativa nació en el 2004, ya que Gloria desde muy niña tiene pasión y admiración por el arte, pero como ella misma explica a Iconos Magazine que vino a explotarlo un poco tarde.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»49896″]
Hondureños como Ashanty Crisanto y Pilo Tejeda visten las prendas de Arte y Color Gloria’s. 
[thb_gap height=»30″]

“Creo que vine explorando esto ya tarde, pero eso no impide crear mis ideas, ya que es algo que disfruto al máximo”, expresó Monje.

Con la ayuda de su compañera Leticia Perdomo, ambas se convierten en el dúo líder en la confección de diseños que rinden tributo a Honduras.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»49895″]
Arte y Color Gloria’s embelleció a las mujeres de San Luis con los diseños de Guacamaya. 
[thb_gap height=»30″]

Leticia es la encargada de la confección, utilizando telas de calidad y sobre todo; cómodas, frescas y que se adapten a las necesidades y exigencias de sus clientes.

Por otra parte, Gloria Monje es la mano del arte, ella da el color, vida y el toque llamativo a la prenda, ya que su principal fuente de inspiración es Honduras.

Cada diseño lleva horas arduas de trabajo, pero los resultados son increíbles y encantadores para todas las personas que gustan llevar el arte en sus prendas de vestir.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»49894″]
Los trajes confeccionados por Arte y Color Gloria’s llamaron la atención de muchos hondureños. Foto: Norvin Mejía
[thb_gap height=»30″]

Arte y Color Gloria’s puso el toque de distinción en los desfiles de las fiestas patrias en el municipio de San Luis, Santa Bárbara; ya que sus creaciones inundaron las calles del lugar.

El cuadro de las palillonas fue el más llamativo, y a la vez representativo, su vestuario se inspiró en el exotismo y belleza de la Guacamaya, ave nacional de Honduras.

La marca Arte y Color Gloria’s, también viste a personalidades del espectáculo hondureño como Ashanty Crisanto y Pilo Tejeda, mismos que con mucho orgullo visten sus diseños.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»49886″]
Gloria Consuelo Monje es la creadora de Arte y Color Gloria’s. 
[thb_gap height=»30″]

Ashanty y Pilo Tejada vinieron a mi pueblo invitados por unas personas de aquí para saber lo que San Luis produce y así fue como conocieron nuestro trabajo y ahora ellos visten con arte”, agregó Gloria Monje.

Sus creaciones llenas de patriotismo no solo se han dado a conocer a nivel nacional, internacionalmente también ya conocen a Arte y Color Gloria’s.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»49893″]
El color y distinción de las fiestas patrias en el municipio de San Luis, Santa Bárbara fue puesto por Arte y Color Gloria’s. Foto: Norvin Mejía
[thb_gap height=»30″]

El Venado cola blanca, la Guacamaya, tucanes, flores, tigres y mucho más son plasmados por Gloria en cada prenda.

En Honduras existen grandes talentos, el de Gloria Monje y Leticia Perdomo no puede dejar de mencionarse, sin dudarlo un gran orgullo para Honduras y por supuesto, orgullo para el pueblo Patepluma.

No dejes de seguirle la pista a Gloria Monje en su página de FacebookArte y Color Gloria’s.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

2 comentarios

  1. Hola !! Muchas felicidades grandes mujeres emprendedoras, me encantan todo los diseños de vestidos Dios les siga dando sabiduría he inteligencia ,todo su trabajo un saludo muy grande bendiciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar