Honduras 504

Grupo Jaremar apoya el emprendimiento en los jóvenes en alianza con Funadeh y Usaid

REDACCIÓN. Grupo Jaremar ha realizado la entrega de 16 kits para los jóvenes de su nuevo programa Formando Jóvenes para el Futuro, de la mano con Funadeh y Usaid.

Este actividad se hizo realidad a través del proyecto Génesis, todo con el objetivo de incentivar el emprendimiento y desarrollo de la juventud hondureña.

Programa formando Jóvenes para el Futuro de Grupo Jaremar
Son 16 los kits que se han entregado en esta primera vez. Foto: Grupo Jaremar

Cada uno de los kits entregados está valorado en 7,200 lempiras y se proyecta una entrega total de 50 de ellos, con lo cual la inversión asciende a más de 360 mil lempiras.

Los kits incluyen insumos para que los jóvenes puedan desenvolverse en las siguientes áreas: reparación de celulares y motocicletas, preparación de alimentos y electricidad.

Grupo Jaremar planea beneficiar a más de 50 jóvenes con el porgrama de emprendimiento. Foto: Grupo Jaremar

Sonia Mejía, gerente corporativa de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar, resaltó que el emprendimiento es la clave para apoyar a los jóvenes, ya que está en su código genético.

Programa formando Jóvenes para el Futuro de Grupo Jaremar
Sonia Mejía, directora de RSE de Grupo Jaremar. Foto: Grupo Jaremar

«Debemos provocar que este se active a través de programas que nos permitan cumplir con nuestro compromiso de continuar beneficiando a cientos de niños y jóvenes» resaltó la ejecutiva.

Compromiso social

Desde 2018, Grupo Jaremar trabaja de la mano con el proyecto Génesis de Funadeh y Usaid, por medio de su oficina de Responsabilidad Social Empresarial.

Primeramente, se implementó el programa Semillas del Futuro, con el cual se han capacitado más de 50 jóvenes procedentes de diferentes centros de alcance juvenil.

Programa formando Jóvenes para el Futuro de Grupo Jaremar
El programa Formando jóvenes para el futuro hizo la entrega de 16 kits de emprendimiento. Foto: Grupo Jaremar

Además, más de 60 jóvenes han sido formado en el Centro San Juan Bosco en áreas técnicas; todo, gracias a la alianza Formando Jóvenes para el Futuro, con el cual se están entregando los kits donados por Grupo Jaremar.

«Solo generando oportunidades de emprendimiento como estas podemos empezar a crear ese sentimiento de arraigo en nuestra juventud» afirmó David Medina, director del proyecto Génesis.

Programa formando Jóvenes para el Futuro de Grupo Jaremar
Grupo Jaremar es una empresa comprometida con la juventud hondureña, a través de sus programas de RSE. Foto: Grupo Jaremar

Una de tantas historias

Son muchos los jóvenes que se benefician por las iniciativas de Grupo Jaremar. Uno de ellos es Jonathan David, quien testificó en el evento acerca de su plan de negocios llamado Tecni-cell.

Entre sus aspiraciones, destaca el culminar su curso de reparación de celulares para iniciar su propio negocio, terminar sus estudios de bachillerato y, asimismo, generar empleo para otros jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba