Honduras 504

El Gobierno de Estados Unidos dona 50 ventiladores mecánicos a Honduras

SAN PEDRO SULA. El Gobierno de Estados Unidos realizó una donación de 50 ventiladores al Estado de Honduras, como apoyo en medio de la crisis de salud actual.

El donativo fue entregado el pasado viernes 25 de junio por medio de USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

50 ventiladores
Foto: Social Media

La iniciativa del país norteamericano nace con el propósito de contribuir a la lucha de Honduras contra la pandemia del Covid-19.

Las autoridades de USAID han manifestado que esta donación será la primera de muchas que están destinadas a realizarse en favor de nuestro país. 

Los ventiladores donados han sido fabricados en Estados Unidos y cuentan con los altos estándares de calidad en equipos médicos.

Esta donación viene a contribuir al cuidado de muchos pacientes que padecen de esta terrible enfermedad, ya que los ventiladores médicos son indispensables para brindar el oxígeno necesario a los pulmones, evitando que el malestar se desarrolle más.

Foto: Social Media

Los 50 ventiladores donados al Estado de Honduras están valorados en 638 mil dólares y se espera que sean destinados a los hospitales más necesitados de equipo médico.

Apoyo de USAID durante la pandemia

Desde los inicios de la pandemia en el país, USAID se ha proyectado con la sociedad hondureña por medio de la Secretaría de Salud.

Actualmente, la organización está colaborando con la construcción de laboratorios de virología en Cortés, La Ceiba y Copán

Foto: Social Media

Este proyecto tiene por objetivo llegar a todas los catrachos de una forma más eficaz, expandiendo la capacidad de realizar pruebas de Covid-19.

De esta manera, los resultados llegarán en el tiempo correspondiente y las personas que salgan positivo por Covid-19 podrán aislarse a tiempo y evitar propagar aún más la enfermedad. 

50 ventiladores
Foto: Social Media

Además, USAID se ha comprometido con la educación a distancia de 1.6 millones de estudiantes en todo el país, brindando los recursos necesarios para que puedan continuar con sus estudios. 

Por si fuese poco, la organización ha desarrollado diversos protocolos de bioseguridad para colaborar con el adecuado funcionamiento de negocios esenciales en estos tiempos de Covid-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar