Mujer actual, madre y emprendedora: una historia de satisfacción en Washington Academy

Jessy Murillo es exalumna del diplomado de maquillaje, en el que obtuvo conocimiento y técnicas que han sido de mucho beneficio para ella y su familia

ICONOS Mag

Texto Felipe Vallejo

25 marzo, 2019

SAN PEDRO SULA. Washington Academy es el sitio predilecto para todos aquellos que deseen irrumpir y desarrollar sus talentos para asegurarse un futuro de éxito.

La academia ofrece múltiples opciones de aprendizaje en infinidad de ramas técnicas y profesionales, de modo que todos pueden optar por el curso de su gusto y conveniencia.

Por supuesto, las historias de satisfacción no faltan en las aulas de clase y aún más, fuera de ellas.

Jessy Murillo es ex alumna del diplomado avanzado en maquillaje de Washington Academy, donde adquirió los conocimiento para desarrollarse como artista del make-up y seguir creciendo.

Jessy Murillo, estudiante del diplomado de maquillaje en Washington Academy. Foto: Gerardo E. Barrera

«Mi perfección en técnicas son los maquillajes de noche y con glitters. Es algo de lo que más me gusta y que aprendí gracias a las maestras que tuve, pues me brindaron conocimientos que ninguna otra academia los tiene.»

Según Jessy, decidió matricularse aquí porque «no había ninguna academia en todo Honduras donde hubiesen mejores clases o donde estuvieran las mejores maestras». «A mí me recomendaron Washington academy

«De acuerdo a las técnicas que he aprendido aquí en Washington he ido en un proceso, el cual comenzamos de cero hasta lo último en maquillaje.»

En Washington Academy se puede aprender desde lo más básico, hasta lo último en make up. Foto: Gerardo E. Barrera

«Primero me enseñaron el proceso de cejas, después me enseñaron el proceso que lleva la piel y cómo son las tonificaciones; luego la hidratación y como difuminar al maquillar los ojos.»

«El trato de las maestras hacia los alumnos es imparcial y general, con mucha paciencia para enseñar y si uno no ha aprendido algo lo volvemos a repetir, no importa cuántas veces hay que repetir el proceso; uno lo tiene que hacer hasta que aprende.»

Para la ahora maquillista, todas las cosas tienen un grado de dificultad. «¿Cuesta? Sí, todo en esta vida cuesta, pero teniendo los mejores maestros uno va avanzando. Claro, también depende de uno mismo.»

Éxito en Washington Academy

«Cuando comencé en la academia no sabía nada de lo que era maquillaje, ni siquiera para que se utilizaban las 20 o 50 brochas que se usan; no sabía cómo utilizar una base, para qué se utilizaba el rímel, no sabía lo que era un lápiz labial… yo solamente me maquillaba con lo básico.»

Todo lo aprendido en la academia es un aliciente para el éxito. Foto: Gerardo E. Barrera

Lo que Jessy ha aprendido en la academia «ha sido un éxito» en sus propias palabras, pues fue de lo más básico hasta lo avanzado. «Todas estas técnicas que solo en Washington Academy pude haber aprendido, me han sido de ayuda.»

De hecho, «he tenido propuestas de trabajo en varios lugares tengo y hasta he salido fuera de la ciudad para hacer trabajos. La mayoría de gente me pregunta dónde estudié y yo siempre les recomiendo la academia.»

Mujer, madre y emprendedora

Jessy Murillo es sampedrana de corazón, madre de un varón de 4 años y ha encontrado en el quehacer del maquillaje una entrada de dinero extra. Su ocupación principal, es ser ingeniero civil.

«Son trabajos totalmente diferente, porque aquí tengo que tener calidad y sobre todo limpieza. Por ejemplo, muchas no saben que uno no debe dormir con el maquillaje, porque se daña la piel; esas son cosas que aprendí acá.»

Jessy Murillo es ciudadana de San Pedro Sula y madre de un hijo de cuatro años. Foto: Gerardo E. Barrera

La ex alumna de Washington Academy no se ha quedado con los brazos cruzados luego de terminar sus estudios. Ya ha puesto en práctica lo que aprendió.

«He comenzado con mi negocio en casa, ya que eso es lo que nos recomendaban nuestras maestras: empezar en mi hogar de acuerdo a lo que yo iba ganando y lo que iba conociendo en el curso.»

«Eso me ha ayudado bastante y he ido avanzando en mi negocio. Además, los conocimientos que he obtenido me ha ayudado en el aspecto de que tengo un ingreso económico más alto y la gente siempre queda satisfecha.»

Invitación para conocer Washington Academy

Washington Academy «es una academia donde usted aprende lo mejor, a bajo costo y tienen horarios accesibles. Uno sale de su trabajo y puede venir de las 7.00 pm en adelante y aprender; tienen los horarios más accesibles.»

«Creo que a nivel nacional, no van a encontrar una academia donde tengan los mejores maestros y en la mejor opción en la parte económica también.» finaliza Jessy Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba