
La estilista Eva Villar comparte sus Choices de vida en el ‘podcast’ de Carla
Conozca las determinaciones más importantes para la estilista española y su filosofía de vida

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
25 julio, 2022
San Pedro Sula. El episodio número doce de Choices ha sido dedicado a la belleza integral, una entrevista con la estilista Eva Villar, creadora de Eva Villar Beauty, un exclusivo espacio de belleza en Madrid, España.

Click aquí: Cristina Galmiche y su plática con Carla de Herrera en Choices
Carla de Herrera recibió con mucho entusiasmo a una mujer visionaria, que ha hecho de la industria del maquillaje un aliado esencial en el día a día femenino.
Eva Villar es conocida en España como una peluquera y maquillista de altura con pilares fundamentales como la naturaleza, autocuidado y bienestar.
La entrevista ha sido emitida a través de las cuentas de Instagram @carla.de.herrera e @ICONOSIM.
Le compartimos las cinco Choices de vida de Eva Villar en el podcast de Carla:
Su universo de la belleza

La estilista compartió con Carla que desde pequeña sentía una conexión especial con el universo de la belleza.
«Recuerdo estar deseando volver del cole para que mi madre me dejara subirme al lavacabezas y poder lavarle el cabello a alguna clienta.
Desde muy pequeña sentí que ese universo era un lugar donde me sentía cómoda y me gustaba desarrollarme allí».
Además, comentó que su madre fue la pionera en su familia en esta profesión y la encargada de mostrarle que en la vida es muy importante adquirir conocimientos.
«Siempre he sido muy buena estudiante y mi madre insitió mucho en que la libertad en la vida te la da el conocimiento, siempre nos inculcaron eso, que estudiáramos.
A ella le hubiese gustado una carrera para mi, pero cuando le dije que quería ser peluquera al final invirtió en que estudiase en las mejores escuelas en Londres…».
Su aprendizaje en Los Angeles, California

Reside por un tiempo en Los Angeles, California y cursa sus clases. Sin embargo, se dio cuenta de que no era lo que quería.
«Me fui con mis ahorros de un año entero y sin el apoyo de mi madre que era fundamental, me lo busqué todo de cero.
Al encontrar la escuela le pido a mi madre que me ayude a pagarlo y al finalizar todo, me di cuenta de que no me gustó pues debía pasar 14, 16 horas en un rodaje, repetir el mismo trabajo todos los días hasta que terminara la filmación.
No me gustó porque estaba encerrada y sentía que no encontraba lo mío».
«Pude encontrar mi camino»

«Conocí a un fotógrafo (mientras aún residía en Estados Unidos) que se dedicaba a hacer fotografías con modelos y allí dije eso sí está interesante, era algo dinámico, que cambiaba cada día y me permitía explorar muchas posibilidades y dije esto sí me gusta.
Me ofrecí a trabajar como maquilladora en agencia para modelos y actrices por un año».
Cuando regresa a España, Eva sabía que lo que quería era incursionar como maquillista en la industria de la moda.
«Pude encontrar mi camino y fui super feliz porque estaba siendo coherente conmigo.
Este fue el primer gran Choice de mi vida, fue un antes y un después porque me hizo confiar en mi, en que siempre cuando uno busca siempre va a encontrar una respuesta».
Emma y Olivia

Para la estilista española el ser mamá de Emma y Olivia le ha cambiado por completo la vida.
«Durante los 2 o 3 años de edad de mis hijas me daba cuenta de que no era compatible mi vida en casa con mi trabajo, desaparecía dos semanas por mi trabajo, les generaba mucho estrés, el no tener claro cuándo mamá aparece».
Eva sabía que necesitaba cambiar su rol de vida profesional, que le absorbía todo su tiempo.
«Fui valiente y aposté por un negocio que realmente cumplía con lo que necesitaba, me fui en contra de lo igual, busqué un local escondido, que no se viera desde la calle y tenía que compaginar mi trabajo.
Debía tener un horario compatible con mi etapa de madre, que cerrara a las 5 de la tarde. Quería criarlas y disfrutarlas.
Me quedé con dos, tres clientas a la semana, hasta que empezó a tener forma y me ayudó a poder desarrollar cómo quería que fuera ese proyecto, donde yo pudiera introducir mi forma de entender la belleza y he sido fiel a eso y está basado en una filosofia muy personal, me hace muy feliz».
Su significado de la belleza

Su libro Autocuidado para todas las estaciones es un ejemplar dedicado a la atención integral de la belleza.
Con respecto al libro, Eva compartió con Carla que la idea surgió debido a un viaje a la India, que realizó sola a los 19 años.
«Tenía un concepto de la belleza local, muy moderno y de repente llego a la India y me encuentro con otro mundo femenino diferente.
Estuve en un lugar donde cuidaban a niños y mujeres con lepra. Me cambió la perspectiva por completo y me di cuenta de que nos identificamos con lo que llevamos fuera, ropa, maquillaje y allí comencé a desarrollar la parte de mirar más hacia adentro.
Empecé a practicar yoga, a descubrir experiencias de países de oriente y esa ha sido la fusión de mi trabajo.
El proyecto Eva Villar Beauty le ha dado mucha apertura a que somos uno solo: cuerpo psicológico, espiritual, físico. La belleza es el equilibrio de todas tus partes».