
Evelina Andrade by Washington Academy, pasión por el estilismo y la belleza
La experta en belleza y estilismo es de Tela, se educó en un centro cultural y ama esta profesión
ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
25 abril, 2022
San Pedro Sula. Evelina Andrade es maestra de estilismo y manicura profesional, tiene 38 años y en su año de labores como instructora by Washington Academy, ha consolidado su pasión por la enseñanza.

Click aquí: Gerson Vásquez, consejos de maestro de refrigeración by Washington Academy
Desde muy pequeña le gustó la industria de la belleza y la estética. Siempre ha tenido esa pasión y para reflejarlo, se arreglaba su cabello.
Además, le apasionaba ver programas de televisión, revistas de estilismo y así fue cultivando su sueño hasta que ahora lo ha logrado.
Es originaria de la ciudad de Tela y sus conocimientos los adquirió en un centro cultural hace 22 años, justo a la edad de 16 años. Tras graduarse, comenzó su carrera laborando en salones de belleza donde obtuvo confianza y experiencia.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Todos esos conocimientos los hereda a nuevas generaciones gracias a Washington Academy, adonde ingresó con el anhelo de enseñar.
«Me convertí en maestra porque vi la noticia de que estaban reclutando instructores. Apliqué y me llamaron muy rápido«, revela.
Ahora, ya convertida en toda una educadora, muestras sus cualidades como tal. Es muy exigente en cuanto a los trabajos que realiza su alumnado.
«Me gusta que todo lo que hagan sea de calidad. Exijo bastante puntualidad, pero también soy muy comprensiva y trato de estar siempre para todos. Les inculco a seguir sus sueños, que esto de la belleza es algo hermoso, algo que no tiene terminación«, explica.
«Siempre les inculco excelencia que sigan adelante, que logren sus sueños, sus metas y que emprendan para que puedan tener su negocio»
Evelina Andrade – instructora estilismo y manicura profesional by Washington Academy


Click aquí: Yessenia Murillo, la maestra pastry que trasciende by Washington Academy
Para Evelina, este año de trabajar y educar en estilismo y manicura profesional ha sido un logro sin precedentes después de tantos años de ejercer su profesión.
«Washington Academy es la consolidación de un sueño. Puedo pasar mis conocimientos a tantas mujeres, tantas alumnas que vienen desde cero y verlas crecer y verlas que yo logré enseñarles y traspasarles ese conocimiento que yo tengo«, destaca.
Ahora, Evelina Andrade by Washington Academy tiene tanto orgullo por ser maestra de una institución tan prestigiosa y pujante en el método aprender y emprender.

«Mi mayor satisfacción en una estudiante es verla llegar desde cero. Les da tanto miedo agarrar una tijera para cortar cabello, hacer color y luego verlas como llegan a sus casas y allá agarran clientas y ya pueden hacer trabajos y logran emprender. Luego ponen su salón de belleza. A mi me enorgullece y me siento muy satisfecha».
Evelina Andrade – instructora estilismo y manicura profesional by Washington Academy
Click aquí: Yamileth Rivera: instructora en acrilismo que triunfa en Washington Academy
Además, otra de las pasiones que tiene Evelina es la colorimetría, ya que es un aprendizaje tan extenso, tan bonito y emocionante.
A través de esta técnica, puede cambiarle la vida a una persona «con solo cambiarle el color de cabello. Además, hacerla sentir mejor. Es mi pasión más grande».
Gracias a su experiencia y tanto camino recorrido, nunca deja de darle consejos al estudiantado.
Primeramente, considera que un alumno para ser exitoso tiene que tener ganas de salir adelante.
Además, ser muy aplicado y sobre todo, que le guste «porque esto de la belleza nos tiene que gustar. No solo voy a estudiar, porque hay muchas estilistas que lo hacen porque ganan dinero y otras, porque les gusta, les apasiona«.

Evelina siempre aconseja a la juventud que no tiene una guía para elegir su futuro y que no saben que estudiar.
Les recomienda abocarse a Washington Academy, por sus cursos muy prácticos que son para hombres y mujeres con deseos de salir adelante.
«Yo siempre digo que el estilismo no solo es para el genero femenino, sino también para el genero masculino. Todos son muy bienvenidos. Los esperamos«.



