Banco de Occidente presenta Expofamilia 2025 y feria Cipote emprendedor
La institución financiera ha premiado a los ganadores de la feria 'Cipote emprendedor' en la capital

ICONOS Mag
Texto Maria Cartagena / Fotos Ángel Gabriel Sarmiento
25 agosto, 2025
Tegucigalpa. Banco de Occidente Honduras ha conmemorado el mes de la familia con la imponente y entretenida feria Expofamilia en Tegucigalpa.


Fotogalería aquí – primera parte: La Expofamilia 2025 by Banco de Occidente Honduras en Tegucigalpa
Fotogalería aquí – segunda parte: La Expofamilia 2025 by Banco de Occidente Honduras en Tegucigalpa
Fotogalería aquí: La premiación de la feria Cipote emprendedor 2025 en Tegucigalpa
Click aquí: Cipote emprendedor 2025 by Banco de Occidente edición San Pedro Sula
Cientos de familias capitalinas han arribado a la Universidad Tecnológica de Honduras UTH para ser parte de la actividad familiar que ha estado cargada de sorpresas y actos recreativos para todas las edades.
Representantes de Banco de Occidente han presidido la jornada y han realizado el corte cinta dando la bienvenida con júbilo a los asistentes.




Leonel Rivas, gerente corporativo de mercadeo y estrategia comercial, ha expresado su orgullo por abanderar el proyecto para la recreación de las familias hondureñas.

«La Expofamilia es el escenario principal para presentar mecánicas de diversión, actividades prácticas y especialmente el recinto oficial de la feria Cipote emprendedor de Tegucigalpa»
Leonel Rivas – gerente corporativo mercadeo y estrategia comercial
La feria Cipote emprendedor es uno de los tesoros preciados de la institución financiera porque honra sus ideales de fundación, Apoyando al pequeño del hoy, hacemos al grande de mañana.
La iniciativa nace en Santa Rosa de Copán hace cinco años con el propósito de promover los emprendimientos de niños y adolescentes entre los ocho y 16 años de edad. Beneficiando hasta la actualidad a más de 125 niños a nivel nacional.







14 participantes han presentado 11 proyectos disruptivos, cada edición sorprende con ideas comerciales diferentes: edición 3D, velas aromáticas, golosinas, frutos secos y make up han destacado.
Las premiaciones se han dividido en tres primeros lugares y los ganadores han obtenido un capital semilla de 35 mil, 18 mil y 12 mil lempiras.
Joan Verde con su emprendimiento Mini donas Joan ha sido el ganador del primer lugar. Mirian Rodríguez y su proyecto Trendy 360 han obtenido el segundo puesto. El tercer lugar es para Mia Villatoro y Adriana Corrales con el emprendimiento Sweet donuts.




Las premiaciones no han quedado ahí… Banco de Occidente ha reconocido el proyecto más innovador y la mejor defensa.
Dayana Brevé y Katerine Cabrera, representantes del instituto técnico Luis Bográn y de la iniciativa Llaveros e impresiones 3D, han recibido una cuenta de ahorro juvenil con cinco mil lempiras cada una en mención honorifica por innovación.
Jorsuarth Cárcamo y su stand Innovaciones Jorsuarth es reconocido como mejor defensa de proyecto.
Tras la ronda de premiaciones todos los participantes han sido sorprendidos con mil lempiras en una cuenta de ahorro juvenil para impulsar sus comercios.










Los participantes previo a la feria reciben una capacitación donde se enseña a cómo realizar un presupuesto y viabilizar el proyecto.
El jurado calificador lo conforma Gerardo Cervantes, Alicia Mejía y Fabiola Guillén. Innovación, desarrollo de negocio, factibilidad y viabilidad, presupuesto e impacto del proyecto dentro de la comunidad son los factores evaluados.



La Expofamilia ha iniciado con la entrance de los seniors Happy Summer School HSS, Intercontinental School ICS, Valencia School VS y Tsebaoth Christian Academy TCA.
Familias se han reunido para disfrutar de un cálido domingo, stands educativos y atracciones de entretenimiento.
La Expofamilia 2025 by Banco de Occidente Honduras ha sido el espacio ideal para compartir y crear recuerdos gratos.