Honduras 504

Facultad de Ingenierías de UTH crea túneles sanitizadores por Covid-19

REDACCIÓN. Estudiantes y docentes de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, continúan fabricando equipo de bio-seguridad ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En esta ocasión la prestigiosa casa de estudios ha sido el epicentro para la creación y construcción de novedosos túneles sanitizadores.

Estos artefactos se colocarán previo al ingreso de personas al edificio y serán implementados dentro del sistema de sanitización de los 11 campus UTH a nivel nacional, agencias de Cofisa y demás instituciones presididas por el empresario Roger D. Valladares.

Todo, como una acción responsable para prevenir la propagación del coronavirus.

Trabajo en equipo

Bajo la dirección del director de la Facultad de Ingenierías de UTH, el Dr. Dennis Aguilar los estudiantes se han empeñado en crear este proyecto tecnológico como aporte a la sociedad ante la situación actual.

Foto: UTH

Los túneles están compuestos por una estructura metálica cubierta con lona, además de rociadores que contienen peróxido de hidrógeno; considerado el desinfectante natural más seguro.

Cabe destacar que el proyecto también cuenta con la supervisión médica del Dr. Carlos Ramírez, quien afirma que los químicos que se utilizan en los túneles sanitizadores son completamente eco-friendly.

Solidaridad con el pueblo hondureño

Reiterando su liderazgo, la UTH a través de su Facultad de Ingenierías, pone a disposición los túneles sanitizadores por Covid-19 para que otras empresas también puedan adquirirlos.

Los interesados simplemente deben comunicarse con UTH y solicitar la compra, que incluye el apoyo de los ingenieros para la implementación de esta tecnología en la instalación que sea conveniente.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar