Honduras 504

Adiós Gladys Mejía de Mendoza, la querida Missis Gladys

San Pedro Sula. La sociedad sampedrana está de duelo en tiempos de emergencia sanitaria. Fallece Gladys Mejía de Mendoza, una dama muy querida en diferentes círculos sociales.

Gladys Mejía de Mendoza

Fotogalería aquí: Mira más fotos de Missis Gladys

La hija de los inolvidables hija de Alberto Mejía y Ana Domínguez, nació en Choluteca un 5 de febrero de 1935 y siendo muy joven, se mudó a San Pedro Sula.

Desde muy joven se destacó por su inteligencia y liderazgo. De hecho, se graduó como secretaria a los 12 años de edad.

Conoció a su amado esposo José Mendoza, de origen mexicano, cuando trabajaba en el Banco Central de Honduras.

Gladys Mejía de Mendoza
Gladys Mejía de Mendoza

Tras su boda en Guatemala, tuvo a sus dos únicas hijas: Ana Margarita Mendoza y Walleska Mendoza de Arriaga, quienes le dieron la dicha de darle dos nietos; Pamela Arriaga y Marco Tulio Arriaga.

A sus 85 años de vida, tuvo la bendición de conocer a dos bisnietos, los pequeños Ana Valeria y Marco Tulio Arriaga, quienes la llenaban de amor.

Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram

La noticia de su adiós, ha conmocionado a la sociedad sampedrana. Fue pionera en la apicultura, la industria porcina y hasta tuvo fábrica de muebles.

Fue una mujer luchadora. Trabajó en empresas como Alcon y Diario La Prensa. En el diario líder de Honduras, se desempeñó como jefa de créditos y cobranza.

Ahí, por su increíble carisma y sonrisa, le llamaban Missis Gladys, un sobrenombre cariñoso que le dio la publicista Isabel Santamaría.

Su nieta Pamela Arriaga la recuerda con muchas anécdotas. «Lo que más la caracterizaba era que siempre estaba con una sonrisa. Era de esas personas que siempre te levantaban el ánimo. Para todos los problemas siempre encontraba una solución. Era entretenida para platicar y tenía una forma peculiar de hablar«, recuerda.

Sus grandes amigas eran Aminda Caballero y Dorita Canelo y fue muy famosa en los años sesenta, por Sueño Azteca, la que fuera su residencia en la colonia Zerón con portones con dragones, un alto mirador en espiral y diseño mexicano.

La dama Gladys Mejía de Mendoza fallece rodeada del amor de sus seres queridos, quienes la han velado en su hogar y la sepultado en una íntima ceremonia.

Fue una mujer luchadora. Trabajó de todo, siempre con honradez y principios. Nunca se dio por vencida e hizo de su familia y descendencia, un núcleo respetado y admirado en la ciudad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Siempre hermosa y su sonrisa amable que la caracteriza, saludos , besos y abrazos a la distancia , deseándole mucha suerte y éxitos en su nueva residencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar