Honduras 504

Fallece Ismael Salgado y El Progreso llora a su famoso y querido Remolacha

SAN PEDRO SULA. Ismael Salgado, cariñosamente conocido como el gran Remolacha, falleció este lunes 22 de octubre, luego de haber estado internado en el hospital Mario Catarino Rivas.

Este personaje de la ciudad de El Progreso, Yoro; era originario de Tegucigalpa. Llegó a El Progreso en el año 1950 junto a su padre, para visitar a unos familiares que residían en esa ciudad. De inmediato, se enamoró de la Perla del Ulúa.

Remolacha era fanático del baloncesto, pasión que despertó su deseo de quedarse en la ciudad ribereña, ya que fue ahí, donde se inauguró un gimnasio de basquetbol durante su estadía.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»57482″]
Ismael Salgado desde muy pequeño fue un basquetbolista por excelencia. Foto: Redes
[thb_gap height=»30″]

El alcalde de ese tiempo era Salvador Delgado, mismo que quedó admirado con las habilidades de Remolacha, ya que era un crack en la cancha.

Fue el mismo funcionario, quien le pidió a Ismael Salgado, que se quedara en la ciudad, ya que era un muchacho lleno de talentos y habilidades en el deporte.

Gracias a Remolacha, el baloncesto de El Progreso, empezó a adquirir fuerza a nivel local como nacional. Los basquetbolistas progreseños, incluido Remo, eran reconocidos y admirados por muchos.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»57487″]
Ismael Salgado fue el mandador de la feria de El Progreso en el año 2017. Foto: Redes
[thb_gap height=»30″]

El baile, también era otra de sus pasiones. Era un bailarín excepcional y no había mujer que se le resistiera a bailar una pieza. En todas las ferias de la Perla del Ulúa, se le veía con la energía a flor de piel, bailando un sinfín de ritmos. Los boleros eran de sus favoritos.

A Ismael Salgado, toda su vida le dijeron Remolacha. Se ganó este seudónimo, porque cuando se exponía al sol, su piel se tornaba tan roja como una remolacha.

En varias ocasiones se le pregunto si le molestaba que lo llamaran así, a lo que el respondió: “Si me lo dicen cariñosamente me fascina, pero si lo hacen con el deseo de molestarme, les contesto con la misma cortesía”, agregó.

[thb_gap height=»30″]
[thb_gap height=»30″]

En el 2017 fue escogido como El Mandador de la Feria Internacional de El Progreso, obteniendo una gran cantidad de votos. Este fue un cargo que lo enorgulleció muchísimo, porque en él se reflejaba el cariño y la admiración que le tenían los progreseños.

Ahora se ha marchado un gran talento y personalidad de la ciudad de El Progreso, Yoro. querido y conocido por muchos. Remolacha dejó un gran aporte al deporte del baloncesto en dicha ciudad.

Además, fue propietario de Valle Encantado, un restaurante de comidas típicas que se volvió la parada obligada de todos aquellos turistas que visitaban el puerto de Tela.

Sus restos mortales serán velados en Valle Encantado, aldea La Colorada. Desde ya, los progreseños se alistan para rendirle las honras fúnebres a este personaje que los hizo reír con sus dichos y los deleitó con su baile.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar