Honduras 504

Luis Linares: «Primero se contagió mi mamá, luego mi hermano y después mi papá»

SAN PEDRO SULA. La infección Covid-19 ha atacado fuertemente a Honduras y la familia Linares Sorto se ha visto gravemente afectada.

Prueba de ello, es la reciente noticia fue dada a conocer por el joven doctor Luis Fernando Linares que valientemente compartió en un medio de comunicación su agobiante realidad.

Linares Sorto Covid
Foto: Social Media

Los momentos de tristeza que les ha tocado vivir a los miembros de esta familia han conmocionado los corazones de los hondureños ya que la enfermedad ya les robó al primer amor de su vida: su mamá.

El infortunio para la familia Linares Sorto inició el 14 de febrero del 2021 cuando Nebeida Sorto de 53 años se contagió de Covid-19.

La desdicha no terminó allí. Su hermano, Pablo David Linares se contagió un día después, el 15 de febrero y luego su papá, David Linares.

Foto: Social Media

«Primero la que se contagió fue mi mamá y no fue por irresponsable, fue porque yo atendía a un paciente con Covid-19 y cuando yo no estaba ella iba a limpiar la habitación, por eso se contagió».

Doctor Luis Linares / Entrevista televisiva

Días de aflicción

El doctor Luis Linares labora en una clínica privada de Puerto Cortés y desde la fecha en que su mamá, su papá y su hermano se contagiaron dedicó la mayoría de su tiempo a su cuidado.

familia Linares Sorto
Foto: Social Media

«Mi mamá luchó 14 días con esta enfermedad, tuvo complicaciones y le hicimos todos los exámenes, tenía mas del 80% de los pulmones dañados».

Doctor Luis Linares / Entrevista televisiva

Lastimosamente, el estado de salud de Nebeida se agravó, por lo que tuvo que ser internada de emergencia a un centro asistencial donde solo permaneció 3 días.

La querida dama falleció el 27 de febrero del 2021, día de su cumpleaños número 54.

El día en que su progenitora murió, el doctor Luis internaba a su hermano Pablo David Linares de 27 años, que se encuentra en riesgo al presentar un daño pulmonar del 60%.

En el caso del caballero David ,de 61 años, también se encuentra internado, pero su cuadro clínico es más estable. Aún así, por precaució decidieron ingresarlo a una unidad Covid-19.

«Ese mismo día con el corazón destrozado me tocó hospitalizar a mi hermano y al siguiente día a mi papá, mi casa yo la convertí en un hospital con todo lo que necesitaban por cualquier complicación… pasaba día y noche atendiendolos».

Doctor Luis Linares / Entrevista televisiva

«No pude despedirme de ella»

La Covid-19 ha colmado de adversidad a la familia Linares Sorto que solo espera que este tormento se acabe pronto y no continúe arrebatando más vidas.

El doctor sampedrano confesó que no logró darle el adiós a su amada madre.

Durante la madrugada del sábado 27 de febrero pudo estar al lado de ella y unas horas después recibió la llamada que le confirmó la muerte de su progenitora.

Linares continúa en la lucha por salvar a su hermano y a su padre. Él también se afectado por el virus pero logró afrontar la enfermedad para dedicarse a cuidar a su familia, una misión que cada día se torna más difícil.

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba