
La familia de Carlo Costly: un linaje donde el deporte se lleva en la sangre
El talentoso catracho ha demostrado sus habilidades con el balón en múltiples ocasiones, destrezas que también presumen otros miembros del clan y que también son un orgullo para Honduras

ICONOS Mag
Texto Gabriela Iscoa
24 junio, 2019
SAN PEDRO SULA. Para nadie es desconocido el talento que Carlo Costly ha demostrado en el fútbol hondureño. Lo que muchos no conocen, es que el deporte ha estado en su familia por varias generaciones.
De hecho, el astro catracho lleva en su su sangre esa pasión por el balompié y no es el único que ha brillado en el clan Costly.
Su padre Allan Anthony Costly es una leyenda en la selección hondureña. El mundialista España 82 es conocido ampliamente como «el cochero». De ahí que el apodo de su hijo sea «el cocherito».

En entrevistas hechas al ex futbolista aseguran que está orgulloso de su hijo y de su éxito en el mundo del deporte, así como sus fichajes en el extrajero.
Talento Catracho
Pero el talento y la habilidad con sus pies no sólo proviene de la línea paterna. El hermano de su madre es nada más y nada menos que el conocido deportista Marco Antonio Pavón Molina.
El Gato Pavón, como se le conoce, fue estrella en la liga nacional hondureña por 12 años y es recordado por darle el primero triunfo al equipo Real España, dejando en alto a San Pedro Sula.

Siguiendo con esta pasión de familia mencionamos a Allan Costly , hermano de Carlo y también deportista destacado, pero no en fútbol, sino en el voleibol.
Allan comenzó su carrera en 2008; él es el quién heredó el nombre de su padre. Un dato curioso a cerca de su persona es que utiliza el número 13 en su uniforme, tal como Carlo Costly.

La dinastía continúa
Igualmente Jordán Costly Molina, sobrino de Carlo Costly, ha seguido los pasos de su tío formándose en México como futbolista. Jordán es hijo de Isis Yadira Costly, hermana del delantero del Marathón.
El joven forma parte de la tercera generación de futbolistas que han dejado su huella en la historia del deporte rey, no sólo por ser hábiles en el juego, sino por sacar la garra catracha en el campo.

Definitivamente el deporte está en la sangre de la familia de Carlo Costly, quien ya ha escrito su propia historia en el fútbol y espera que la dinastía continúe con sus dos hijas.