Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Paren todo! Comienzan los preparativos para la gran Feria Agostina 2019 de Puerto Cortés

REDACCIÓN. Llega a Honduras una de las fiesta más esperadas por los porteños, considerada por muchos como la mejor feria de Honduras: La Feria Agostina 2019 de Puerto Cortés.

El pueblo caribeño del departamento de Cortés ya está listo para recibir a los miles de turistas y hermanos de otros municipios que celebrarán a lo grande en el carnaval.

Comienza Feria Agostina 2019
El carnaval de la feria de Puerto Cortés es una de las atracciones más esperadas por los locales y visitantes. Foto: Municipalidad de Puerto Cortés

Por ello, las actividades preparativas de esta edición no se han hecho esperar. Una de estas es la elección de las diferentes reinas de la celebración.

Comienza la emoción

La gran Feria Agostina 2019 ha comenzado a pintar la emoción en el aire, pues las candidatas al reinado de esta fiesta patronal se presentaron con música en vivo en la tradicional verbena.

Las 10 bellas aspirantes a reinas desfilaron una por una, mostrándose joviales y bellas ante el público presente, quien desde ya seleccionó a sus favoritas.

Comienza Feria Agostina 2019
La presentación de las candidatas a Reina de la Feria Agostina 2019-2020 se realizó en la Base Naval de Puerto Cortés. Foto: Cortesía de José Velásquez / Enfoque Informativo

Este año, como es costumbre, el reinado contará con tres galardones: Reina del Carnaval, Reina del Deporte y la última laureada en la categoría, Reina de la Noche Veneciana.

Pero esas no son las únicas sorpresas que la junta directiva del Comité de Ferias y Festejos, Fericom, tiene preparadas para los residentes de Puerto Cortés y visitantes.

El color y alegría son los protagonistas de la Feria Agostina. Foto: Municipalidad de Puerto Cortés

Los porteños no tienen nada que envidiarle a los carnavales del mundo, ya que en la gran Feria Agostina 2019 se puede encontrar de mucho entretenimiento, actividades y diversión durante todo el octavo mes.

¡A gozar en el carnaval!

La espectacular Feria Agostina de Puerto Cortés cierra sus actividades con broche de oro, en una cita en donde se fusionan el color, la alegría, la música y la fantasía.

Primeramente, el desfile de carrozas que alegra la tarde con el júbilo multicolor, el que los espectadores disfrutan de la creatividad junto a exquisita gastronomía local e internacional.

Luego, el ocaso de llena de ensueño para recibir un evento único en Honduras que ya se ha convertido en ícono para la ciudad puerto: la Noche Veneciana.

Comienza Feria Agostina 2019
Una de las actividades favoritas de los porteños es la noche veneciana y la presentación de góndolas. Foto: Municipalidad de Puerto Cortés

En este desfile al estilo europeo se dejan múltiples góndolas decoradas con diferentes temáticas en luces multicolor, las cuales cruzan frente el malecón de Puerto Cortes.

Para finalizar, un show de pirotecnia de más de media hora que simplemente solo es el inicio de la fiesta, pues el Gran Carnaval abraza a todos con su ambiente de fiesta.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.