Fernando Palma, un hondureño que incursiona en la actuación y el modelaje en Taiwán

El catracho es un ingeniero industrial que fue por una maestría, pero sin buscarlo, se ganó un lugar en el cine y modelaje. Es un gran estudiante y fue laureado por su tesis

ICONOS Mag

Texto Felipe Vallejo

30 agosto, 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]SAN PEDRO SULA.  Fernando Palma, llegó a Taiwán para estudiar una maestría, pero no imaginaba que la vida le tenía preparado algo más en el mundo del cine.

Todo comenzó hace dos años, cuando egresó como ingeniero industrial de la Universidad Católica de Honduras, y se trasladó a ese país para comenzar una maestría en ingeniería industrial en la Universidad de Yuanze.[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»44567″][vc_column_text]

Fernando Palma en la grabación de uno de sus últimos proyectos. Foto: Facebook-Fernando Palma
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]Fernando Miguel Palma Suazo, aprovechaba sus horas libres para aprender mandarín y el dialecto taiwanés conversando con locales, sin saber que eso le ayudaría a abrirse grandes puertas.

«Gamusa», como le dicen sus amigos de Tegucigalpa, dice ser «sobredotado» para los idiomas y que no tuvo la necesidad de llevar clases de mandarín , solo pura práctica y aplicación.[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_column_text]

En este promo cargado de efectos visuales, Fernando Palma, es uno de los protagonistas. Video: Facebook-Fernando Palma
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]Tiempo después, el hondureño, asistió a una convocatoria de modelaje y para sorpresa salió electo para ser la imagen de la marca Saeko, dedicada a la elaboración de trajes de baño.

Gracias a su buen físico, carisma y talento, Fernando, fue elegido como modelo de otras marcas como Herdia, siendo imagen de varias campañas publicitarias para luego saltar al mundo cinematográfico.[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][thb_image image=»44572″][vc_column_text]

Fernando  ha participado en varios cortos publicitarios, programas televisivos y campañas empresariales como modelo. Video: Facebook-Fernando Palma
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]Ahora, la popularidad de este joven hondureño, ha crecido en China Taiwán, y pinta para un futuro prometedor, aprendiendo al lado de grandes cineastas, laureados a nivel internacional.

Los medios de Taiwán, Sudamérica y Centroamérica le han dedicado columnas a su desempeño como modelo y actor, y ha recibido críticas positivas.

Fernando, le da gracias a Dios, al pueblo taiwanés y a su familia por apoyarlo en la búsqueda de sus sueños. «El pueblo de Taiwán es el más amable y humano del globo» agregó.[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_column_text]

Fernando el día de su graduación en el grado de maestría en ingeniería industrial. Video: Facebook-Fernando Palma
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]Aunque el catracho está desarrollando muchos proyectos en oriente, uno de sus sueños es realizar filmes en Honduras y conectar la industria del cine hondureño, estadounidense y taiwanés.

Fernando es oriundo de Tegucigalpa y es hijo de la dama María Emilia Suazo Gallegos y Miguel Palma Pizzati. Con su único hermano Miguel Palma, son muy unidos.

Fernando Palma también es un brillante estudiante, fue premiado por su tesis al terminar su maestría.

Su trabajo realizado previo a su graduación  fue adjuntado en los Libros Internacionales y Registros de Calidad que almacena los estudios sólidamente estructurados con base, teoría, respaldo y propósito.[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_column_text]

El catracho habla perfectamente mandarín y el dialecto taiwanés. Video: Facebook-Fernando Palma
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba