Honduras 504

Se acerca la 24 edición del Festival del Maíz en La Labor, Ocotepeque

SAN PEDRO SULA. La Labor, Ocotepeque, la tierra de la gente amable y trabajadora se prepara para recibir a miles de visitantes en la 24 edición del Festival del Maíz.

Con la ayuda de la alcaldía municipal y el comité encargado de la actividad, este año se preparan muchas sorpresas para recibir a centenares de turistas nacionales y extranjeros.

Desde el año de 1995 el pueblo de La Labor celebra este colorido y pintoresco festival, donde los arreglos derivados del maíz son los protagonistas.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»47989″]
EL Festival del Maíz en La Labor, Ocotepeque celebra su 24 edición. Foto: FestivaldelMaíz
[thb_gap height=»30″]

El atractivo desfile de carrozas adornadas con plantas de maíz y flores de tuza, sol algunas de las actividades. También se elige a la reina del festival.

La exquisita gastronomía local no puede dejar de ser degustada, se venden platos típicos montucas, atole, elotes y pupusas. Artesanías como: muñecas, flores, pájaros, collares de material de tuza, entre otros, también se pueden encontrar.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»47988″]
Los grupos de danzas también hacen sus presentaciones de bailes tradicionales. Foto: FestivaldelMaíz
[thb_gap height=»30″]

El principal objetivo del Festival del Maíz es darle gracias a Dios por las siembras del maíz, ya que el territorio laboreño es tierra productora de este preciado grano.

Los habitantes de La Labor, son descendientes de la etnia Chortí y Lenca, por lo que en este evento se viven y se disfrutan ambas culturas en un mismo lugar.

La cordialidad, las costumbres vivas, la hospitalidad y espíritu trabajador es lo que distingue a los pobladores del mágico pueblo de La Labor.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»47990″]
Las costumbres y tradiciones se viven y se disfrutan en el Festival del Maíz. Foto: FestivaldelMaíz
[thb_gap height=»30″]

También, para este año se tienen preparadas un sinfín de actividades que van desde expo ventas en el parque central, carnavales, conciertos musicales, bandas de guerra, desfiles, carrera de cintas, encuentros deportivos, y degustación de productos derivados del maíz.

Lo mejor de todo es que el Festival del Maíz se celebra en el marco del feriado morazánico, iniciando el miércoles 3 y finalizando el domingo 7 de octubre.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»47991″]
Las carrozas representan la producción del maíz, uno de los productos mas fuertes de la zona. Foto: FestivaldelMaíz
[thb_gap height=»30″]

Son 5 días que prometen brindar una grata experiencia a todos los visitantes.

Además, El pueblo laboreño cuenta con hoteles donde se sentirá como en casa con espacios llenos de tranquilidad y comfort.

Así que si aun no ha hecho planes, no lo piense dos veces y escápese a este rinconcito en el occidente de Honduras, donde seguramente; vivirá una experiencia memorable.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»48029″]
Las calles del pueblo laboreño se llenan de visitantes en cada edición del Festival del Maíz. Foto: FestivaldelMaíz
[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar