Honduras 504

Fondos del Festival Folclórico Internacional son para educación

San Pedro Sula. El éxito del Festival Folclórico Internacional 2018 ha garantizado la continuidad de la actividades altruistas y educativas, que ha venido desarrollando, la fundación Amigos de Guarderías Infantiles en sus centros de San Pedro Sula y Choloma.

La institución tenía tres años sin realizar el festival, y este año volvió repotenciado, no solo en el tema logístico; sino también con el respaldo de empresas socialmente responsables de Honduras.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»9827″]
Se atienden niños desde sala cuna hasta primaria. Foto: Facebook-Guarderías Infantiles
[thb_gap height=»30″]

Los fondos recaudados serán destinados a reparaciones de infraestructura en las escuelas Aguas Ocaña en Choloma y la escuela de Guarderías Infantiles en barrio Cabañas de San Pedro Sula.

También, se invertirá el dinero en actualizar el área de computación de ambas centros educativos, para que los menores continúen desarrollando las actividades que refuerzan su educación integral.

La fundación nació en abril de 1973, por iniciativa de la señora Julieta Salem de Kattán y un grupo de damas nobles de San Pedro Sula, muchas de ellas, ya fallecidas.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»9823″]
Los centros de guardería trabajan de lunes a sábado. Foto: Facebook-Guarderías Infantiles
[thb_gap height=»30″]

Doña Julieta, es una dama con un gran corazón, preocupada por la protección de los hijos de madres solteras. Ya son más de 45 años apoyándolas. Casi todas, son de escasos recursos económicos.

En las escuelas de Choloma y San Pedro Sula, se brinda educación de calidad y alimentación basada en una dieta nutritiva y sana. Además, de recibir mucho amor y ser guiados con principios espirituales.

También, los menores reciben clases de computación, inglés, música y danza. Por si fuese poco tienen cuidados médicos y odontológicos.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»9824″]
Los menores reciben educación de calidad. Foto: Facebook-Guarderías Infantiles
[thb_gap height=»30″]

La institución trabaja de lunes a viernes, en un horario de 6:00 am y 6:00 pm. Los sábados, de 6:00 am a 12:00 m. Por lo tanto, los menores reciben tres tiempos de comida y dos meriendas. Las madres únicamente hacen un aporte simbólico mensual.

Actualmente, la dama Vivian Handal de Kattán ha asumido las riendas de la institución, siempre con la dirección de la presidenta vitalicia doña Julieta Kattán.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar