Honduras 504

Grupo Jaremar destaca en el foro de empleabilidad inclusiva

SAN PEDRO SULA. Grupo Jaremar ha sido la firma que sobresalió en la plataforma del foro empresarial Empleabilidad Inclusiva, junto a otras destacadas empresas del país.

Esta cita es una convención organizada por diferentes ONG’s, cuyo objetivo es abordar temas de inclusión laboral enfocados en el género, personas con capacidades especiales y su cultura.

Foro empleabilidad inclusiva Grupo Jaremar
Foto: Iconos Mag

Primeramente Elizabeth Melgar, representante de Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, brindó el recibimiento a los participantes del foro y dio inicio oficial al evento.

Asimismo tomó parte en la bienvenida Diana Martínez, miembro directivo de la Asociación de Industriales de Honduras, ANDI.

Foro empleabilidad inclusiva Grupo Jaremar
Foto: Iconos Mag

En el foro Empleabilidad Inclusiva se dejaron ver ejecutivos de las diferentes empresas participantes; todos exponiendo cómo la compañía que representan aporta a la visión trazada.

Durante el encuentro se destacó la proyección de la firma Grupo Jaremar para apoyar a la juventud hondureña que vive en zonas de riesgo social.

Por ello hizo presencia la licenciada Sonia Mejía, gerente corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Jaremar, quien reiteró el compromiso de la compañía en este sentido.

Foro empleabilidad inclusiva Grupo Jaremar

«Reconocemos que todas las personas tiene derecho a ser tratadas con igualdad y que su condición física no debe ser factor determinante para ser contratado en una empresa.»

Sonia Mejía

También atendieron el foro Paola Villanueva, gerente de comunicaciones de Gildan y Senobia Reithel, directora de Recurso Humanos de Cargill Centroamérica.

Igualmente Beatriz Paz, directora corporativa de Recursos Humanos en Químicas Handal.

Foro empleabilidad inclusiva Grupo Jaremar

«Dentro de nuestra empresa practicamos mucho la inclusión social, mujeres, personas con retos especiales, adultos mayores y jóvenes sin experiencia son parte de nuestros equipos de trabajo.»

Beatriz Paz

Proyección inclusiva

Por medio de su programa Semillas de futuro, Grupo Jaremar fomenta la inserción laboral y el emprendedurismo y además destina en su presupuesto el salario para cuatro personas con capacidades especiales.

El apoyo a las mujeres, los jóvenes y las personas de edad avanzada, son también parte de sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.

De igual forma el 80% de los puestos administrativos son dirigidos por mujeres, apoyando así la igualdad de género.

Foro empleabilidad inclusiva Grupo Jaremar

Para finaliza el foro Empleabilidad Inclusiva, el público tuvo un momento para despejar sus inquietudes con respecto a esta temática y afianzar aún más los lazos con las empresas ahí representadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar