Fundación Diunsa celebra la clausura de su exitoso y esperanzador programa Formando Campeones 2018
Cerca de 300 pequeños, finalizaron el cierre de temporada. Esta iniciativa avalada por fundación Real Madrid, fomenta el deporte y los valores

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
3 enero, 2019
San Pedro Sula. La Fundación Diunsa y la Fundación Real Madrid, clausuraron la temporada deportiva 2018 de las escuelas Formando Campeones.
Cerca de 300 niños fueron beneficiados con esta iniciativa y, reunidos en un alegre acto, recibieron sus certificados de manos de los ejecutivos de las fundaciones ejecutoras de la iniciativa.

Padres de familia, representantes de organizaciones aliadas y directivos de la Fundación Diunsa y Real Madrid, asistieron para celebrar la victoria de los jóvencitos.
«Trabajamos para formar personas de bien, a través de valores que se reflejen en la toma de decisiones del diario vivir», expresó Mario Faraj, Presidente ejecutivo de Diunsa.

La ceremonia de clausura fue propicia para agradecer, con reconocimientos, a entidades aliadas como Alcaldía de San Pedro Sula, PorSalud, supermercados La Colonia, Fundación Honduras Investiga, panadería Moderna, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morarán y el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI.
Además, como America Area Manager de Fundación Real Madrid, estuvo Mateo Figueroa Tobón, quien compartió emocionado con los agradecidos niños beneficiados con Formando Campeones.

El programa esta destinado a la formación de valores, a través de prácticas deportivas, entre ellas; fútbol y baloncesto para niños, niñas y jóvenes, que residen en zonas socialmente vulnerables.
Es la séptima temporada de Formando Campeones en San Pedro Sula y, la quinta en Tegucigalpa, que Fundación Diunsa crea en base a los deportes. En 2019, esta iniciativa llega a La Ceiba.

Los niños, niñas y jóvenes que forman parte de la escuela deportiva, reciben merienda al finalizar cada sesión, además, de mantener un registro del estado físico de los alumnos.
Formando campeones de Fundación Diunsa y Fundación Real Madrid, siembra valores morales como el respeto, motivación, autoestima, igualdad, salud mental e integral, compañerismo, lealtad y autodesarrollo. También, reciben cursos de inglés y computación.
