Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Honduras 504

Huellas de altruismo: Gemma Racciatti en Más Hondureños que Tú

SAN PEDRO SULA. Sin duda alguna, Gemma Racciatti es una de las damas reconocidas en el mundo altruista de Honduras, cuyo amor por este país cinco estrellas es incomparable.

Y no lo decimos nosotros, sino los miles y miles de pacientes que han sido beneficiarios de la Liga Contra el Cáncer y sus programas de asistencia médica a los que se enfrentan a esta enfermedad.

Ella ha sido pieza clave en esta noble institución. Por ello hoy la campaña Más Hondureños que Tú honra su historia de filantropía, con la que nos invita a resaltar lo positivo que tiene nuestra nación.

Gracias a Banco de Occidente, conocemos un poco más de la dama italiana Gemma Racciatti.

¿Cómo llegas a Honduras?

Llegué a Honduras hace 33 años porque a mi esposo le ofrecieron trabajo aquí. En ese entonces teníamos dos hijos adolescentes casi de 14 y 12 años. Mi esposo llegó antes que mí y le encantó Honduras; a él le recodaba Italia en los años de su niñez; me decía que aquí la gente es muy alegre, amable. Soy abuela de 4 niños preciosos que vi venir en este país. Honduras es mi segunda patria, la amo y sí regreso a Italia todos los años, pero en Honduras está mi corazón.

Su labor en la Liga Contra el Cáncer…

Cuando escuchaba los programas que hacían en la liga yo decía que tenía que llegar ahí, hasta que una amiga me invitó y poco a poco fui entrando, pero eso sí, desde un inicio vi la necesidad. Tenemos que hacer la labor de tocar puertas, tocar corazones si se puede, y nos sentimos bien cuando la gente dice «Nos trataron bien en la Liga», «Soy sobreviviente de cáncer», uno sí dice que valió la pena.

Tu comida hondureña favorita es…

La sopa de mondongo, la sopa de caracol… bueno todo, solo que yo sí como toda la comida porque me gusta; mi esposo no, él se tardó 25 años en probar la yuca con chicharrón.

Foto: Iconos Mag

¿Qué lugares de Honduras has visitado?

La conozco casi toda, aunque todavía no he podido ir a La Mosquitia. Conozco Islas de la Bahía, el sur, Amapala… es una vegetación diferente y me encantó. Un sitio que me gustó mucho fue Pulhapanzak y por supuesto Copán Ruinas; he ido varias veces y siempre capto algo nuevo.

¿Equipo de fútbol hondureño favorito?

El equipo Marathón, que es de San Pedro.

¿Cómo catalogas a los hondureños?

Son abiertos, si se entregan lo hacen de todo corazón. Yo me involucro con la Liga porque me parece que el hondureño la tiene dura con todos los problemas que existen, ellos luchan para superarse.

Foto: Iconos Mag

Un mensaje para los hondureños…

Yo veo a toda la gente que se va y digo: tendría que buscar en su país porque nadie está mejor que en su país, ya que individualmente uno puede hacer la diferencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Botón volver arriba
Cerrar