Honduras 504

Grupo Jaremar celebra el cierre de un 2018 lleno de éxito corporativo

SAN PEDRO SULA. El grupo líder de productos agro industriales, Jaremar, celebró el cierre de un 2018 lleno de éxitos corporativos con un desayuno, junto a sus aliados estratégicos.

Grupo Jaremar cerró el año con grandes resultados logrados por medio de sus cuatro pilares de estrategia RSE: Educación, Bienestar, Medio Ambiente y Voluntariado, beneficiando a más de 150 mil familias en el país.

Sonia Mejía, gerente de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación Corporativo, dio a conocer que los grandes resultados de 2018 llenaban de satisfacción a todos los colaboradores que forman Grupo Jaremar.

Karlene Holst y Carlos Chacón Giammattei

Sonia Mejía, resaltó que bajo el pilar de educación mediante el programa de becas de Jaremar, se había logrado que dos jóvenes luchadores se graduaran de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

Los dos primeros graduados del programa de becas: Allan Alvarado y Diana Luz, tendrán un apoyo completo, ya que además de haber estado becados también serán contratados para trabajar en Grupo Jaremar.

«Invertir en la educación es contribuir a la prosperidad de Honduras. En las dos becas que otorgamos en el Zamorano, la inversión asciende a 150,800 dólares», comentó Sonia Mejía.

Dina Bulnes, Ester Amaya y Daisy Bonilla

Durante el evento también se dio a conocer que Grupo Jaremar a través de su pilar de bienestar ha apoyado al Programa Mundial de Alimentos con 400 toneladas métricas de aceite, un aporte valorado en un millón de dólares.

Este donativo es utilizado para la merienda escolar, beneficiando directamente a 180,324 niños a nivel nacional. Con el aceite se ha apoyado a grupos vulnerables.

«Este programa de atención nutricional a grupos vulnerables ha garantizado una nutrición apropiada a niños menores de 5 años, en el periodo vital de los primeros 1000 días de vida, mujeres gestantes y lactantes», agregó Sonia Mejía.

Santiago Solorzano, Hugo Diaz, Francis Alemán y Gerardo E. Barrera

Bajo el pilar de Medio Ambiente, Grupo Jaremar ha creado el programa Marcas de Amor, el cual es implementado en los centros escolares y cuyo objetivo es reducir la cantidad de residuos generados por los infantes en los centros y en sus comunidades.

A través de las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar), las etiquetas y empaques de Grupo Jaremar, se minimiza la contaminación ambiental mediante los ejes de recolección y formación.

Los empaques son recolectados por Grupo Jaremar con el apoyo de maestros, padres y estudiantes. Y estos son utilizados para la elaboración de Eco Tenis. Como reconocimiento por su esfuerzo las escuelas son equipadas con mobiliario y mejoras.

Denia de Flores y Maribel Arriaza

Los comunicadores asistentes, fueron agasajados con un delicioso desayuno y con un agradecimiento a su labor al dar a conocer el trabajo social de Jaremar, un compromiso que continuará en 2019.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar