Honduras 504

Grupo Jaremar, capacita y brinda herramientas para emprender, a jóvenes de centros de alcance

SAN PEDRO SULA. Mediante el programa semillas del futuro; Grupo Jaremar, en alianza con Caderh y el proyecto Génesis de Funadeh, capacitaron a jóvenes como vendedores de productos alimenticios.

Tras meses de trabajo y estudio, los participantes, recibieron su certificado en las instalaciones de Funadeh en San Pedro Sula, ante las autoridades e invitados especiales.

Los beneficiados, forman parte de los centros de alcance del proyecto Génesis de Funadeh; estos se sometieron a 127 horas de formación técnica y 40 horas de práctica.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»50855″]
Viridiana Jamileth Sabillón, una de las jóvenes capacitadas, agradeció a Grupo Jaremar por invertir en la educación y en las comunidades. Foto: Jorge Monzón
[thb_gap height=»30″]

La planificación fue estratégica: el Centro Asesor de Desarrollo de Recursos Humanos Caderh, les dio instrucción de calidad, mientras que Grupo Jaremar, financió todo.

La inversión de Grupo Jaremar por cada participante asciende a más de 11 mil lempiras; el costo del taller en total fue superior a los 450,000 lempiras.

El objetivo principal es crear oportunidades de inserción laboral y autoempleo para jóvenes desempleados provenientes de comunidades en riesgo social.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»50856″]
Todos los participantes son habitantes de zonas catalogadas en riesgo social. Ser formados les da la oportunidad de salir adelante y conseguir empleo. Foto: Jorge Monzón
[thb_gap height=»30″]

Los participantes ahora están más preparados, pues culminaron con éxito los módulos de: desarrollo personal, inserción laboral, técnica de ventas y técnica de atención al cliente.

Asimismo, cursaron los módulos de: cumplimiento de condiciones y prácticas de inocuidad de alimentos y control de calidad de productos alimenticios en venta.

Sonia Mejía, gerente corporativo de responsabilidad social empresarial de Grupo Jaremar, informó que la proyección social va más allá, pues también, se gestiona para los capacitados un empleo, ya sea en Jaremar o en otras empresas.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»50854″]
Sonia Mejía, gerente corporativo de responsabilidad social de Grupo Jaremar, les dijo a los jóvenes que vayan tras sus sueños y que busque salir a conocer el mundo. Foto: Jorge Monzón
[thb_gap height=»30″]

«En Grupo Jaremar nos enorgullecemos por destacarnos por el apoyo que brindamos a la comunidad, en esta oportunidad, bajo nuestro pilar de educación. Felicitamos a los jóvenes que aceptaron el reto y lo culminaron», agregó.

El programa semillas del futuro fue lanzado en octubre de 2016, y desde entonces, se han graduado 105 personas en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Grupo Jaremar, está conformado por empresas hondureñas que se proyectan a las comunidades con sus marcas líderes Clover Brand, Mr. Max Poder, Gold Star, Campofresco, Limpiox y Mi Zopita.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar