Más de L2 millones donados por Jaremar = miles de sonrisas
La prestigiosa firma de productos de consumo masivo ha hecho un valioso donativo al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

ICONOS Mag
Texto Cristhian Vallecillo
16 octubre, 2019
COMAYAGUA. La firma Grupo Jaremar fortalece su liderazgo y compromiso con la niñez hondureña en 2019 a través de una valiosa donación al Programa Mundial de Alimentos, PMA.

Cada año, la firma líder en el rubro de productos de consumo masivo se identifica con una de las causas más nobles del planeta: llevar alimento a aquellos más desfavorecidos.
Esta vez no ha sido la excepción. La prestigiosa empresa entregó más de cien toneladas métricas de aceite vegetal al World Food Program de la ONU, como se le conoce en inglés.
Fotos: Iconos Mag
Para la ocasión, ejecutivos y representantes de Grupo Jaremar se congregaron en el centro de educación básica Gracias a Dios, de la comunidad El Pajonal, en el departamento de Comayagua.
Ahí, compartieron con los niños, maestros y padres de familia una conmemorativa mañana llena de sorpresas, donativos y desbordante altruismo.
La inversión anual que Jaremar hace en el Programa Nacional de Alimentación Escolar de Honduras, PNAE, supera los 2.1 millones de lempiras.

En la entrega del notable donativo se contó con la presencia de Sonia Mejía, gerente corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar, quien destacó el eterno compromiso de la firma con la niñez hondureña.

«Es un orgullo para nosotros realizar por octavo año consecutivo este donativo que brinda apoyo a las familias hondureñas a través de nuestro convenio con el FMA».
Sonia Mejía
También hizo presencia en el evento de donación de Grupo Jaremar en este 2019, la estadounidese Judith Thimke, representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, PMA.

«El compromiso de empresas como Grupo Jaremar, es un digno ejemplo de que cuando se quiere apoyar al futuro de Honduras, se deben hacer con los sectores más vulnerables».
Judith Thimke
Acompañaron el evento las autoridades de la institución educativa, representantes del Gobierno de la República, directivas estudiantiles y de padres de familia de la entidad escolar.

Una apuesta por el futuro
Además del donativo de alimentos, Grupo Jaremar hizo también la entrega de insumos necesarios para que los niños disfruten cómodamente de su merienda escolar: coloridos platos, vasos y cubiertos.



La donación beneficia desde ya a más de 450,000 escolares en los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, El Paraíso, Valle, Yoro y Gracias a Dios, en un período de veintidós días.



Todo ello viene a robustecer el Programa Nacional de Alimentación Escolar, impulsado por la proyección de Grupo Jaremar para con todos los niños de estos centros educacivos: una ración alimentaria nutritiva para su desarrollo como buenos ciudadanos.