Honduras 504

Grupo Jaremar y PMA llevan asistencia alimentaria a La Mosquitia: 40 mil beneficiados

REDACCIÓN. Grupo Jaremar y el Programa Mundial de Alimentos, PMA, trasladaron a La Mosquitia un donativo de 47 toneladas métricas de alimentos.

Esta proyección incluye aceite Doral y otras raciones de alimentos, como parte de asistencia alimentaria por los recientes desastres naturales.

La misma beneficiará directamente a unos 40 mil habitantes que sufrieron daños y pérdidas por los huracanes Eta y Iota.

asistencia alimentaria
Asistencia alimentaria llega a La Mosquitia gracias a Grupo Jaremar y PMA. Foto: RSE Grupo Jaremar

Desde el año 2012, Grupo Jaremar ha donado 100 toneladas métricas anuales de aceite al PMA, bajo un convenio de cooperación que ha permitido beneficiar 1.6 millones de personas.

Todo a través de los programas de merienda escolar, atención a grupos vulnerables, entre otros.

Como plan de respuesta ante la emergencia por los huracanes, este 2020 la mitad de la donación anual se destinó a los damnificados del departamento de Gracias a Dios, logrando así brindarles seguridad alimentaria.

asistencia alimentaria
Los pobladores de Gracias a Dios reciben la ayuda alimentaria. Foto: RSE Grupo Jaremar

La licenciada Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar, recalcó que durante esta emergencia humanitaria, la alianza estratégica con el PMA de las Naciones Unidas ha sido fundamental para atender a nuestros hermanos afectados.

Grupo Jaremar RSE 2020 2

«Principalmente en zonas vulnerables como La Mosquitia, nuestro compromiso y solidaridad es en todo tiempo con Honduras».

Sonia Mejía – RSE Grupo Jaremar

Grupo Jaremar y PMA: una alianza de solidaridad

Por otra parte Etienne Labande, Director adjunto del PMA en Honduras, destacó la importancia de la alianza con la institución que representa y la compañía Grupo Jaremar.

«El PMA está distribuyendo 564 toneladas métricas de alimentos en Gracias a Dios, de las cuales 47 son aceite vegetal. Gracias a la relación de cooperación que por 9 años consecutivos con Grupo Jaremar».

Etienne Labande – PMA Honduras
asistencia alimentaria
Las raciones alimenticias llegan para los afectados por Eta y Iota. Foto: RSE Grupo Jaremar

La asistencia alimentaria llega vía marítima y aérea a las comunidades más afectadas de los municipios de Puerto Lempira, Ahuas, Wampusirpi y Villeda Morales.

Juntos conforman la zona conocida como La Mosquitia hondureña.

«Establecer alianzas con el sector privado es muy importante, ya que nos permite asistir a más personas que viven en inseguridad alimentaria en Honduras y este es un ejemplo que solo uniendo esfuerzos podremos lograrlo».

Etienne Labande – PMA en Honduras.

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba