Honduras 504Top

Grupo Jaremar: más de 360 mil hondureños beneficiados en 2020 y solidaridad por millones

SAN PEDRO SULA. Desde los inicios de la pandemia de 2020 en el país, Grupo Jaremar ha demostrado ser una compañía líder y solidaria.

Sus pilares fundamentales de Responsabilidad Social Empresarial se han enfocado en brindar a la sociedad más necesitada de Honduras diversidad de productos alimenticios, insumos médicos y de bioseguridad.

Todo ello, en el momento en que los catrachos más necesitan de una mano desinteresada de altruismo.

grupo
Foto: Grupo Jaremar

Desde marzo del 2020, Grupo Jaremar se acercó aún más a la ciudadanía hondureña, por medio de proyecciones sociales llenas de fraternidad.

Hasta la fecha, la empresa ha beneficiado a más de 360 mil hondureños, una cantidad que para la compañía continúa siendo pequeña, ya que desea llegar a más comunidades y sectores sociales del país.

Por medio de una amena conferencia virtual, la prestigiosa firma presentó un informe de sus colaboraciones solidarias desde los inicios de la crisis sanitaria en Honduras.

El Forjador 2019

«Nos llena de mucha satisfacción presentar el recuento de todas las acciones que hemos podido ejecutar durante este tiempo inesperado para el mundo entero. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de que en Grupo Jaremar continuaremos trabajando por medio de nuestra Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial en beneficio del pueblo hondureño».

Sonia Mejía – Gerente Corporativo de RSE y Comunicaciones de Grupo Jaremar

Iniciativas solidarias

Grupo Jaremar se proyectó con las comunidades de su zona de influencia en la División Agroindustrial por medio de la entrega de alimentos a familias vulnerables, ubicadas en los departamentos de Atlántida, Cortés, Yoro y Colón.

Esta iniciativa se realizó en colaboración con las fundaciones Cepudo y Food for the Poor, aliados estratégicos de la marca, con la cual se ha beneficiado hasta la fecha a más de 19 mil personas.

Asimismo, se realizó un solidario donativo de 41,500 libras de arroz con soya al Proyecto Génesis de Funadeh, beneficiando a muchas familias de la zona norte, distrito central y zona atlántica.

Click aquí: Grupo Jaremar distribuye 440 galones de gel antibacterial en hospitales de Honduras

La donación de granos básicos como arroz, frijoles y arroz con soya se ha extendido a Villanueva. Más de 4 mil familias en riesgo social fueron beneficiadas con este donativo.

La empresa hondureña se ha destacado por su interés constante por el bienestar del adulto mayor. Así lo ha demostrado hasta el momento con sus más de 35 donaciones a asilos de ancianos de todo el país.

Productos alimenticios, de higiene, gel antibacterial e insumos de bioseguridad, son algunos de los donativos que se han realizado en departamentos como Choluteca, Olancho, Copán y Comayagua.

grupo
Foto: Grupo Jaremar

Grupo Jaremar también ha dicho presente en el sector de salud pública a lo largo de 2020.

Desde marzo, la empresa líder ha colaborado con 12 hospitales a nivel nacional, por medio de la donación de productos de sus marcas, insumos médicos y equipo hospitalario.

Solidaridad ante todo

Para el equipo del departamento de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Jaremar, la solidaridad se ha convertido en ese pilar fundamental que rige las funciones fraternales de la empresa.

Una de sus mayores donaciones ha sido su contribución financiera para la instalación del Centro de Triaje y Estabilización Juan Pablo II en Tegucigalpa.

Con la entrega de un UN MILLÓN DE LEMPIRAS, la empresa hondureña demostró su fiel compromiso con el desarrollo en salud pública del país.

La marca también se ha proyectado con el personal sanitario de diferentes centros asistenciales del país, por medio de canastas de productos básicos e insumos de bioseguridad.

Apoyo estratégico

En colaboración con Cepudo y Food for the Poor, Grupo Jaremar ha extendido su brazo solidario con familias en riesgo social del departamento de Francisco Morazán.

Por medio de una contribución humanitaria mensual, la empresa ha beneficiado, hasta la fecha, a más de 100 mil hondureños de programas e instituciones como Adopta un Abuelo, Hospital San Felipe, Hospital Escuela, Fundación FUNLUVI, entre otras.

La firma catracha también se ha preocupado por proyectarse con programas de mantenimiento de carreteras y agua potable.

Con acciones como donación de material de cascajo y aporte de maquinaria para reparación de calles, Grupo Jaremar forma parte del desarrollo de comunidades pertenecientes a su División Agroindustrial.

grupo
Foto: Grupo Jaremar

Educación en tiempos de Covid-19

Si bien las políticas sociales de la empresa tuvieron que dar un giro de 180 grados y acondicionarse a la realidad sanitaria actual, para la compañía la educación en Honduras es más que primordial.

Por ello, la firma continuó brindando sus estrategias educativas con su Programa de Alfabetización Educatodos.

Desde el año 2008, el programa EDUCATODOS forma parte de nuestros programas de RSE, y busca brindarle oportunidad a los…

Publiée par Grupo Jaremar sur Vendredi 17 juillet 2020

Asimismo, el Programa de Educación Financiera sigue avanzando, ofreciendo cursos y charlas de emprendimiento en línea a muchos hondureños

Como cada año, desde el 2013, Grupo Jaremar se ha proyectado con Hondufuturo y este año no fue la excepción.

Todas estas proyecciones forman parte de la solidaria estrategia social, que continuará realizándose a lo largo del año por parte de una empresa que lleva a Honduras en el corazón.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar