Honduras 504

Hablando en naranja UTH 2019, un éxito para emprendedores

San Pedro Sula. La Universidad Tecnológica de Honduras UTH ha celebrado con éxito rotundo, la primera edición del festival de industrias creativas Hablando en naranja UTH 2019.

Hablando en naranja UTH 2019

Este evento ha sido organizado para promover los emprendimientos, la creatividad, la cultura, la identidad y el ingenio de los emprendedores del país.

Hablando en naranja UTH 2019

José Jesús Mora, director académico de UTH, ha dado la bienvenida a cientos de participantes, universitarios e invitados; quienes han quedado fascinados con la iniciativa de la universidad.

El interés de la UTH es que los asistentes conozcan y aprendan cómo incursionar en la economía naranja.

Hablando en naranja UTH 2019
Hablando en naranja UTH 2019

Los expositores José Alonso de Uruguay y Santa Fe Martínez de México, han impartido charlas que ahondan en el tema y que significan herramientas valiosas para todos los participantes.

Hablando en naranja UTH 2019

Además, los hondureños Fernando Castillo, Eduardo Posadas, Alma Herrera y Estella Peinado, ésta última, especialista senior de BID Lab del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

UTH organiza Hablando en Naranja

El economista José Alonso ha explicado todo sobre la economía naranja, que es un rebautizo de la industria cultural y creativo, concepto que se usaba entre los años 2012 y 2013.

Hablando en naranja UTH 2019

El experto recomienda este movimiento, como parte del concepto de creatividad para el desarrollo de negocios extrictamente en áreas creativas, como periodismo y diseños.

Además, en la música, artes escénicas y lenguaje audiovisual. Se puede aplicar en otros sectores donde se emplee la creatividad para su negocio.

Hablando en naranja UTH 2019

La industria creativa es para todos los sectores y emprendedores, con el fin de que pueden aplicarlo en su estrategia comercial y visión. En Honduras se ha aplicado la economía naranja.

Hablando en naranja UTH 2019

«No es extensa la red que existe, pero es una oportunidad para estructurar de forma más eficientes y que se desarrolle al máximo»

José Alonso – economista uruguayo

Desarrollando la industria creativa

El hondureño Eduardo Castillo ha impartido la charla Ecosistema creativos y cómo se pueden adaptar en el país, mientras que el doctor Eduardo Posadas se enfocó en cómo emprender en la economía naranja

Hablando en naranja UTH 2019

La mexicana Santa Fe Martínez ha hablado sobre la creatividad a través de los ojos de Desing Thinking y la abogada Alma Herrera ha compartido sus conocimientos sobre derechos de autor.

Una de las charla que más ha tenido impacto es la de la Estrella Peinado, especialista senior de BID Lab del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Además, ha detallado la importancia de la economía naranja para el desarrollo de un núcleo, comunidad o nación a través de Hablando en naranja UTH 2019.

Hablando en naranja UTH 2019
Hablando en naranja UTH 2019

El presidente de la directiva de UTH, Roger Valladares, y todos los ejecutivos, catedráticos y máster universitarios, han celebrado el impacto contundente de esta iniciativa.

Finalmente, lo beneficioso e educativo que ha significado para los participantes durante los tres días que duró Hablando en naranja UTH 2019.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar