UTH Tegucigalpa presenta primera y exitosa edición de ‘Hackathon LegalTech’

El 'Hackathon LegalTech' ha premiado al proyecto de digitalización del archivo del consultorio jurídico gratuito de UTH

ICONOS Mag

Texto Maria Cartagena

28 julio, 2025

Tegucigalpa. La Universidad Tecnológica de Honduras UTH ha celebrado la primera edición de su Hackathon LegalTech en el campus de Tegucigalpa en una jornada de aprendizaje donde la tecnología y la innovación han predominado.

Fotos Luis Gabriel Flores derechos reservados para ICONOS Mag

Fotogalería aquí: La exitosa primera edición de Hackathon LegalTech en Tegucigalpa

La iniciativa académica fomenta el arte del saber en sus estudiantes y expande sus conocimientos ofreciendo experiencias educativas de calidad.

El evento ha reunido estudiantes, profesionales del derecho, tecnología e innovación y expositores con amplia trayectoria en la materia.

Hackathon LegalTech by UTH Tegucigalpa ha contado con la participación de expertos que han abordado temas para desarrollar soluciones digitales y aplicarlas al ámbito legal.

Arles Cerrato, CEO de Lofty Apps, Edwin Martínez, jefe de analítica de datos de grupo Farinter y Joseph Seidel, ejecutivo de grupo Popa, han compartido su experiencia, visión y conocimientos en tecnología.

Rolando Rodríguez, representante de Huawei en el área de data center & critical power business, ha abordado la transformación digital y analítica de datos.

Click aquí: UTH Tegucigalpa celebra primera graduación 2025 con 225 egresados

Las exposiciones tratan sobre la inteligencia artificial aplicada a procesos jurídicos, destacando el papel de los startups en la evolución del ecosistema legal, análisis de datos para optimizar procesos jurídicos y regulatorios en empresas altamente competitivas.

Además, transformación digital y automatización de procesos administrativos en contextos corporativos, con enfoque legal e infraestructura crítica y ciberseguridad en la era de la digitalización legal.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

En el marco del evento que promueve ideas disruptivas y soluciones digitales, los estudiantes han presentado dos propuestas académicas.

El primer lugar lo ha recibido el proyecto de digitalización del archivo del consultorio jurídico gratuito de la Universidad Tecnológica de Honduras. El premio es cinco mil lempiras.

El segundo equipo ganador ha recibido regalos cortesía de Huawei.

La alma mater honra sus pilares de fundación creando espacios únicos en el país para fomentar la colaboración entre el sector legal y tecnológico.

El Hackathon LegalTech 2025 by UTH no solo genera ideas, también construye el futuro del derecho en Honduras, un futuro más eficiente, accesible e innovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba