
Padre Henry Asterio: «El estado de salud de mi papá aún es delicado y falta un largo camino»
Las plegarias en nombre del progenitor del cura hondureño no se han hecho esperar y ya son muchos los ciudadanos que se han solidarizado en clamor al cielo por su pronta recuperación

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
10 febrero, 2021
SAN PEDRO SULA. El caballero Henry Asterio Rodríguez, padre del sacerdote Henry Asterio, se encuentra delicado de salud y las oraciones se elevan en su nombre.
La noticia de su actual condición física se dio a conocer el pasado 5 de febrero en las redes sociales del muy querido sacerdote sampedrano.

Las plegarias en nombre de su progenitor no se han hecho esperar y ya son muchos los ciudadanos que se han solidarizado en clamor al cielo por su pronta recuperación.
A esta jornada de oraciones se une Mirlanda Romero de Rodríguez, esposa de don Henry, sus hijos y familia en general, así como sus amistades cercanas.


«El estado de salud de mi papá aún es delicado y falta un largo camino, pero confiamos que la luz que hemos visto en estos días sea el inicio de su recuperación».
Padre Henry Asterio
El padre Henry Asterio Rodríguez también aprovechó la oportunidad para brindar un especial agradecimiento a cada una de las personas que se ha solidarizado en oración con su papá.
«En nombre de mi familia quiero agradecer las oraciones, la inmensas y abundantes muestras de apoyo y solidaridad de parte de familiares y amistades y sobre todo de nuestra amada Iglesia».
Padre Henry Asterio
Apoyo incondicional
El señor Henry Asterio Rodríguez padre, ha sido pieza fundamental en la vida del apreciado sacerdote sampedrano.
Nunca dejó de apoyar los anhelos del pequeño Henry Asterio, que desde su niñez soñaba con ser diferente, ya que siempre prefería entretenerse simulando que era un científico.



Por muchos años el progenitor del sacerdote laboró en medios de comunicación de Honduras como narrador de fútbol y uno de sus mayores deseos fue visualizar a Henry Asterio como un periodista.
Sin embargo, cuando su hijo decidió optar por el camino del servicio a Dios no pudo contener su alegría.
«Yo narraba fútbol por televisión y quería que él fuera periodista, pero escogió la mejor carrera, un llamado divino y me siento orgulloso de él».
Henry Asterio padre para un medio hondureño en 2013

Doble aflicción
Lastimosamente, para el sacerdote hondureño no solo su progenitor se encuentra un poco delicado de salud, sino también su padre espiritual, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
En el post compartido en Facebook, el eclesiástico comparte que si bien su corazón humano se encuentra preocupado, su fe está más fortalecida que nunca.

El padre Henry Asterio finalizó su publicación con un especial agradecimiento a los hondureños y hondureñas que han extendido sus oraciones al cielo por la vida de dos de sus mayores inspiraciones.
«Gracias nuevamente a todos por sus oraciones y gracias inmensas a aquellos que generosamente nos han tendido la manos en tiempos de necesidad. Gracias y que Dios multiplique la obra de sus manos y sobreabunde la generosidad de su corazón. Dios les bendiga».
Padre Henry Asterio Rodríguez
