Honduras 504

Se cumple un año de la muerte de Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras

SAN PEDRO SULA. Este domingo 16 de diciembre se cumple un año de la trágica muerte de Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Hilda Rosario Hernández murió el 16 de diciembre de 2017 en un accidente de helicóptero, mientras se transportaba a la base aérea José Enrique Soto Cano en Comayagua.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»74798″]
Hilda Hernández mediante la campaña Marca País Honduras destacó la belleza del país, también el turismo. Foto: @Facebook
[thb_gap height=»30″]

La aeronave en la que viajaba junto a 5 personas más partió del aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, y fue reportada como desaparecida tras un último contacto a las 9:47 de la mañana.

Horas después se confirmó que la misma se estrelló en la Reserva Biológica Yerba Buena en el municipio de Lepaterique, a unas 40 millas al norte de Tegucigalpa, sin dejar sobrevivientes.

[thb_gap height=»30″]
[thb_gap height=»30″]

Hilda Hernández Alvarado, nació el 5 de octubre de 1966 en la ciudad de Gracias, Lempira. Era hija del recordado Juan Hernández Villanueva y Elvira Alvarado Castillo.

Cursó sus estudios en la Escuela Panamericana de El Zamorano, obteniendo el título de  Ingeniero Agrónomo.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»74792″]
Andrea y Humberto Gaekel junto a su madre Hilda Hernández. Foto: @Facebook
[thb_gap height=»30″]

Durante el gobierno del expresidente Ricardo Maduro, fungió como gerente de la desaparecida Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (Cohdefor), y en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, fue la ministra de Desarrollo Social.

Además, cuando su hermano ganó las elecciones en el año 2014, fue nombrada Ministra de Comunicaciones y Estrategia de Gobierno.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»74793″]
Hilda Hernández Alvarado junto a su madre Elvira Alvarado Castillo. Foto: @Facebook
[thb_gap height=»30″]

Más tarde, en enero de 2017 hasta su muerte se desempeñaba como asesora política en la campaña de Juan Orlando Hernández, como candidato por la reelección para las elecciones generales del año 2017.

En su trayectoria, cabe destacar que su gran aporte, fue la iniciativa Marca País Honduras, estrategia que buscaba realzar la belleza, la cultura, y el turismo de Honduras ante el mundo.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»74796″]
Hilda Hernández Alvarado y el diseñador hondureño Carlos Campos. Foto: @Facebook
[thb_gap height=»30″]

También, Hilda Hernández logró incorporar a esta campaña a los hondureños más sobresalientes de la historia contemporánea, nombrándolos embajadores de Marca País.

Los hondureños imagen de esta iniciativa eran: el diseñador de modas Carlos Campos, el científico Salvador Moncada, la madame chocolatier Mariebelle Lieberman y la periodista internacional Carmen Boquín.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»74794″]
La fallecida Hilda Hernández junto al rey Felipe VI de España. Foto: @Facebook
[thb_gap height=»30″]

Gracias a Marca País Honduras, fue laureada por tres años consecutivos por la revista Estrategia & Negocios, líder en el área de negocios en Centroamérica y el Caribe.

Además, durante su gestión, abasteció con equipo, logística y periodistas a la Radio Nacional de Honduras y también a la Televisión Nacional de Honduras.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»74795″]
Jean Francois de Peyrecave, su esposa Hilda Hernández, Humberto y Andrea Gaekel. Foto: @Facebook
[thb_gap height=»30″]

«Su visión de crear Marca País Honduras y llevar a embajadores hondureños más allá de las fronteras, es un gran logro con el que hizo historia para resaltar la identidad cultural de las hondureñas y los hondureños», afirma la documentalista hondureña Dunia Orellana.

Además, Hilda Hernández se casó en el 2011 con Jean Francois de Peyrecave. También tenía a sus dos hijos Humberto y Andrea Gaekel, frutos de su primer matrimonio.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar